INVESTIGAN ENTORNO DE LA VÍCTIMA

Hay un detenido por el asesinato en Carrasco

La vivienda estaba revuelta, pero el móvil no está claro aún. Al hombre de 47 años lo mataron de 16 puñaladas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La víctima tenía 47 años y vivía solo. Foto: Marcelo Bonjour

La Policía detuvo a un hombre sospechoso por el crimen ocurrido ayer en Carrasco, según informa Subrayado. Se trata de una persona de 31 años que era amigo del fallecido, y cuya mochila con documentos se encontró en el lugar. Además, la Policía identificó a otra persona sospechosa, pero aún no pudo ubicarla.

La víctima fue un hombre de 47 años, que vivía solo en una casa de la calle Mariano Uriarte y Havre. Apareció muerto, con 16 heridas de arma blanca en su espalda. La casa estaba revuelta y desordenada pero no se comprobó que faltaran objetos de valor.

En la noche de ayer los investigadores no descartaban que el asesino se encuentre vinculado al entorno del fallecido.

Macabro.

En la mañana de ayer, la hermana del fallecido llegó al lugar y al no poder ingresar a la casa se comunicó telefónicamente con el 911, concurriendo personal policial de la Zona Operacional II.

Una vez dentro del domicilio los efectivos y la mujer divisaron a quien en vida fuera Fernando Antonio Bustillo Trujillo, uruguayo de 47 años de edad, boca abajo con heridas varias en la zona de la espalda, según destaca la información oficial de la Policía.

Al parecer, la víctima estaba sentada sobre un sillón en el living de la casa, con el cuerpo mirando hacia el suelo.

El fallecido vivía en un complejo privado cercado por una reja de acceso, con viviendas muy cercanas unas de otras, separadas en dos grupos de seis casas por lado, con dos sendas internas para automóviles que conducen hacia los garajes.

Los pocos vecinos que tenía el infortunado hombre aseguraron no haber escuchado nada raro, salvo el ladrido de unos perros a eso de la hora 21:00 del martes, según afirmó uno de ellos a El País.

Ese mismo vecino afirmó que el fallecido era un individuo "tranquilo" que no tenía problemas con las otras personas que viven en el barrio.

Mientras tanto, en la tarde de ayer parte de la familia del fallecido estaba en la entrada de la casa de Carrasco pero prefirieron no hacer comentarios sobre la situación.

Violencia.

Los primeros datos extraoficiales señalan que, además de las heridas mortales infligidas con un arma blanca, el hombre tenía señales de haber sido golpeado en la cabeza con un objeto contundente.

En el lugar del crimen apareció un martillo, según mencionaron fuentes de la investigación policial.

Además, en la casa había un gran desorden, lo que hace pensar que el o los responsables del homicidio podrían haber buscado sustraer algo de valor, que no se especificó.

Sin embargo, las ventanas y la puerta no fueron forzadas. Por tanto, los investigadores estiman que el responsable de la muerte era conocido por la víctima, que le habría franqueado la entrada.

El complejo de viviendas cuenta con un portón externo, portero eléctrico, casas laterales con altos muros y vigilancia electrónica.

Los primeros en llegar fueron los efectivos de la Seccional 14ª. Un equipo de la Dirección Nacional de Policía Científica realizó distintas pericias y ahora se esperan los resultados de los estudios del médico forense.

Además, en el lugar de los hechos se presentó un grupo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, cuyos integrantes a estas horas continúan con la indagatoria.

El caso está a cargo de la juez penal Dolores Sánchez.

El crimen provocó generalizada preocupación en el vecindario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)