PRONÓSTICO

Hay 13 departamentos bajo riesgo amarillo por lluvias y tormentas

El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó nuevamente su advertencia. Ahora son 13 los departamentos bajo una advertencia amarilla hasta el mediodía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Agustín Martínez

El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó en la madrugada del martes la advertencia emitida más temprano para todo el país por fuertes lluvias e intensas tormentas. En este caso, rige alerta de color amarillo y hasta las 12:00 horas para 13 departamentos.

Salto, Durazno, Tacuarembó, Artigas, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, Paysandú, Cerro Largo, Lavalleja, Río Negro, Flores y Florida son los departamentos afectados por el nuevo pronóstico.

Por un frente semi-estacionario asociado a una masa de aire húmeda e inestable que continúa afectando al país, generando tormentas puntualmente intensas y precipitaciones abundantes, se prevén los siguientes fenómenos:

- Precipitaciones abundantes entre 20 - 50 mm en cortos periodos de
tiempo.
- Rachas de viento entre 60 - 75 km/h asociadas a tormentas.
- Ocasional caída de granizo.
- Intensa actividad eléctrica.

Para el resto del país no se prevén fenómenos climáticos adversos.

Recomendaciones de la IMM a peatones y conductores.

A raíz de estos días de fuertes lluvias (y que según diversos servicios meteorológicos se extenderán un par de jornadas más) la Intendencia Municipal de Montevideo emitió una serie de recomendaciones para peatones y conductores a tomar en cuenta antes de salir del hogar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)