SENADOR MICHELINI

"Hay que cuidar los dineros públicos"

En la apertura del Congreso del Nuevo Espacio, el senador y líder del sector Rafael Michelini llamó a aplicar la "transparencia y el "cuidado de los dineros públicos" en la gestión del gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El senador consideró que aún hay democracia en Venezuela. Foto: Archivo El País

En ese marco, se refirió a la derogación del delito de abuso de funciones impulsada por él en el Senado. "Que hayamos dado una lucha para sacar un artículo residual del Código Penal, que toda la academia del derecho penal lo pedía a gritos, no quiere decir que no pongamos todos los énfasis en la austeridad, en la transparencia de nuestras conductas y el cuidado de los dineros públicos", subrayó.

Según dijo, "la izquierda es cuidadosa en el manejo de la cosa pública y que nadie se equivoque porque celosamente lo seguirá siendo". Los comentarios se hicieron como respuesta a las críticas que surgieron desde la oposición y algunos sectores del Frente Amplio por la eliminación del artículo 162 del Código Penal.

En un extenso discurso, el senador se refirió también a varios temas de actualidad como la Rendición de Cuentas, la política internacional y defendió la reforma tributaria, de la salud y la "agenda de derechos".

No faltaron las referencias a los presos políticos en Venezuela, por los que pidió una vez más la liberación. Además, también reclamó lo mismo para la dirigente política argentina Milagro Sala. El Congreso del Nuevo Espacio se abrió con el Himno Nacional y culminó con la Internacional Socialista.

La lápida.

A la salida del Congreso, la senadora Lucía Topolansky (MPP) hizo referencia al vicepresidente Raúl Sendic y las compras que realizó con una tarjeta corporativa cuando era titular de Ancap, tal como informara Búsqueda. "Ni sabía que existía eso, estoy esperando para reunirme con los compañeros nombrados por el artículo", afirmó.

Consultada sobre la ampliación de la denuncia de la oposición, Topolansky dijo que "no preocupa". "Gritan todo el día y no tengo tiempo para perder", subrayó

"Lo de Sendic me tiene azorada, porque lo que está pasando no tiene nada que ver con lo que era la tradición de la política uruguaya. Es decir le pegaron, lo tiraron al suelo, le siguen pegando al suelo. Lo quieren enterrar y todavía pegarle en la lápida. Es rarísimo; es una cosa que me llama la atención", concluyó Topolansky.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)