MALDONADO

Harán tala y poda en el Arboretum Lussich

La Intendencia de Maldonado abrió una convocatoria a empresas para realizar la poda y tala de árboles en el Arboretum Lussich, importante espacio natural y recreativo del departamento.

La licitación abreviada comprende la tala, poda de ramas altas y el descope de árboles que registran gran tamaño y que están a una altura promedio de entre seis y 20 metros, dependiendo de la situación del ejemplar.

Entre los requerimientos se establece que "los cortes se realizarán con motosierra, prohibiéndose el uso de herramientas cuya sección sea por impacto, como hachas o machetes.

"La madera útil resultante de la operación será trozada bajo la forma de rolos o columnas según indicación técnica", reza la licitación.

Los residuos vegetales serán retirados o chipeados por la Intendencia de Maldonado, y el lugar donde se realicen los trabajos deberá quedar en óptimas condiciones de limpieza.

"Se prohíbe expresamente la quema de ramas y hojas en el lugar, así como fumar en el área de trabajo de manera de evitar la ocurrencia de incendio forestal", señala la memoria descriptiva.

El Arboretum Lussich tiene 192 hectáreas de extensión y es una de las reservas forestales artificiales con mayor diversidad. Cuenta con más de 400 especies exóticas y alrededor de 60 autóctonas de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)