Boleto a $35 sin subsidio

Se hará el Antel Arena, aseguró la intendenta

La intendenta Ana Olivera aseguró que el Antel Arena se construirá. "En Montevideo se va a hacer la obra y va a transformar sustantivamente" esa zona de la ciudad, dijo ayer jueves durante la rendición de cuentas de su gestión que hizo en la Junta Departamental.

Recordó que días atrás visitó las obras del Antel Arena junto al presidente del ente, Horacio Tolosa, y la ministra de Industria, Carolina Cosse.

"Las obras comenzaron en los plazos que estaban previstos de acuerdo a lo votado en la Junta Departamental. Lo primero que se hizo fueron las obras que tenían que ver con el posterior movimiento de tierras, o sea la salida del museo aeronáutico, el traslado de la cancha del Oriental y del Centro de Educación Inicial China Zorrilla", afirmó.

Dijo que a partir de los movimientos de tierra comenzó y se terminó la cimentación del terreno, "están los 850 pilotes instalados y ya se están instalando los pilares". "Ese día se explicitó que aquí hubo un remate, que quien remató lo hizo en US$ 43 millones y que esa obra sigue su curso", acotó

La intendenta comentó que Cosse dijo que se prevé que la obra esté culminada en diciembre de 2016, "mi declaración puede parecer contradictoria con la de ella, pero es desde mi experiencia en las realizaciones de las obras, yo hablo de 2017".

Boleto.

Olivera afirmó que "no existe ninguna injerencia de las empresas de transporte en la Intendencia de Montevideo". Dijo que sin el subsidio que da la Intendencia capitalina, el boleto costaría $ 35.

"El transporte de pasajeros es un servicio público y el responsable es la Intendencia de Montevideo. Si se cae una línea, la responsable de que el al otro día el servicio esté igual es la Intendencia de Montevideo", dijo. Agregó que mantuvo el rol regulatorio de la comuna "a rajatabla" estos cinco años.

"He tratado de representar a todos los montevideanos", destacó Olivera y dijo que espera que así lo haya sentido la mayoría, mas allá de estar de acuerdo o no con su gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)