INTERNA NACIONALISTA

"No se han agotado las ganas", dijo Larrañaga

En un video confirmó que competirá en la interna del Partido Nacional; dijo que “no han matado nuestros sueños”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la cancha: Larrañaga será precandidato presidencial . Foto: Darwin Borrelli

Pocas horas después del adelanto de El País, el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga confirmó en un video subido a las redes sociales que dará batalla en la interna del Partido Nacional, llevando como estandarte la bandera wilsonista.

"Sepan que venimos de vuelta, que no se agotaron las ganas, que no han matado nuestros sueños, que no hemos olvidado nada", afirmó el dirigente nacionalista, poniendo así punto final a un largo período de incertidumbre que había ganado a sus dirigentes. Será la cuarta postulación de Larrañaga como precandidato del Partido Nacional.

Si no puede ver el video haga click aquí

En el video, Larrañaga sostuvo que durante los años 2015 y 2016 ha recorrido los barrios y departamentos de Uruguay escuchando a los vecinos, y señaló que el gobierno del Frente Amplio tiene problemas porque "la realidad cotidiana de mucha gente no ha cambiado". Habló de temas como "la delincuencia, las cárceles inhumanas, el poder de los narcos, el Estado que solo piensa en Montevideo", entre otros.

"El país necesita acercarse a la gente porque nadie es más uruguayo que nadie", dijo, para agregar que "el país necesita un gobierno serio y honesto, sin hipocresía, que no barra la basura debajo de la alfombra, que no prometa lo que no pueda cumplirse, que no mienta, que no tenga escandalosas administraciones que disculpar".

En la parte medular del mensaje, Larrañaga afirmó: "Compañeros y compañeras de todos los rincones del país, sepan que venimos de vuelta, que no se agotaron las ganas, que no han matado nuestros sueños, que no hemos olvidado nada. Venimos de vuelta a la lucha, al camino. Venimos porque queremos el Uruguay de todos los uruguayos. Venimos de vuelta y venimos juntos", concluyó.

La expresión "juntos" que empleó Larrañaga en su mensaje no está allí como relleno, sino que Juntos es el nombre de un megasector que quiere instrumentar y sobre el cual ha ido al interior del país a hacer conocer.

Ese perfil wilsonista será abonado por Larrañaga mañana viernes 16, cuando encabece el homenaje que, con motivo del 33 aniversario del reencuentro de Wilson Ferreira Aldunate con el Uruguay, se llevará a cabo en el Centro Gallego de Montevideo.

"El país debe preocuparse por todos, no solo por los que tienen buena prensa. El país necesita acordarse de los barrios marginados, de las ciudades excluidas, necesita acordarse de quienes trabajan las tierras, las máquinas, los que invierten, lo que estudian; necesita un gobierno serio y honesto, que no barra la basura debajo de la alfombra, que no mienta, que no tenga escandalosas administraciones que disculpar", agregó Larrañaga en su mensaje digital a tono con los tiempos.

Definición.

En noviembre pasado, El País había informado que Larrañaga había deslizado sus intenciones en una reunión con la Agrupación de Gobierno.

Un mes más tarde, presentó un documento anunciando la conformación de Juntos y luego pasaron varios meses sin que ese material se analizara. Eso llevó incertidumbre a los dirigentes aliancistas que, poco a poco, comenzaron a hacer ver la necesidad de que su líder se definiera.

En septiembre de 2016, en medio de rumores, nerviosismo de dirigentes y reagrupamientos en el sector de Larrañaga, el senador Carlos Camy, muy allegado a aquel, había pasado el mensaje de que "los dos grandes proyectos partidarios van a tener candidato y van a volver a polarizar los votos (...) No tengo dudas que Larrañaga va a ser el candidato de Alianza Nacional", agregó.

Camy consideró que en el Partido Nacional "hay dos grandes espacios de ideas, uno de raíz herrerista y uno wilsonista" y que "el candidato natural de nues- tro proyecto wilsonista es Jorge Larrañaga".

Larrañaga seguirá recorriendo el interior del país en los próximos meses para hablar con dirigentes.

El ejecutivo provisorio de alianza se reunirá hoy.

El sector Alianza Nacional formó un comité ejecutivo provisorio tras el anuncio del senador Jorge Larrañaga. "Hoy se reunirá formalmente por primera vez. Lo integran Guillermo Besozzi, Carlos Camy, Mario Ayala, Omar Lafluf, Pablo Abdala, Jorge Gandini, Luis Charamello y algún intendente que se quiera sumar. "Lo primero es el arranque, empezando a construir un proyecto", dijo Gandini. "Hay que recrear el espacio wilsonista", anunció Larrañaga en la reunión de bancada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)