ARGENTINA

Hallaron la avioneta uruguaya que se encontraba perdida

Policía recorrió a pie 11 kilómetros para rescatar a tripulantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rescataron a tres uruguayos en Córdoba. Foto: Policía de Córdoba

Una avioneta en la que viajaban dos jóvenes uruguayos, Pedro Otheguy y Andrés Martín Real, intentó despegar en una zona no habilitada para vuelos, en la localidad de Salinas Grandes (en la provincia argentina de Córdoba), pero quedó empantanada por las condiciones del lugar, informó la Policía local.

El comisario inspector del departamento de Tulumba de la provincia, dijo a El País que la avioneta intentó avanzar, pero quedó atascada en el salar cuya extensión es de 6.000 kilómetros cuadrados y está ubicado 11 kilómetros al sudeste de la localidad de Lucio V. Masilla, en cercanías de la “triple frontera” entre las provincias de Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero.

Los tripulantes de la aeronave, una Pipistrel Virus matricula CX-PYA, se comunicaron con algunos conocidos, quienes dieron aviso a la Policía sobre lo sucedido. Un equipo se trasladó al lugar y rescató a los jóvenes el miércoles de madrugada.

Medios cordobeses como La Voz del Interior y Cadena 3 había dado otra versión de los hechos. Informaron que la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Los policías y socorristas debieron transitar a pie unos 17 kilómetros atravesando la “difícil geografía de Salinas”, agregó La Voz del Interior.

Los dos uruguayos debieron pasar la noche en la lugar, aunque estaban en óptimas condiciones de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)