CONTAMINACIÓN

Hallan 3.000 bolsas de leche en la Playa Capurro

La Intendencia de Montevideo investiga cuál es su origen.

Encontraron que muchas bolsas tenían un orificio en la punta. Foto: Coendú
Encontraron que muchas bolsas tenían un orificio en la punta. Foto: Coendú

La organización Conservación de Especies Nativas (Coendú) y Sea Shepherd encontraron 3.000 bolsas de leche en la tercera jornada de recolección de residuos del año realizada en la Playa Capurro.

Mauricio Álvarez, director de esta organización, dijo a El País que ayer examinaron unas 500 bolsas y corroboraron que muchas de ellas tenían un orificio en una de sus puntas.

Para el ambientalista, llama la atención la cantidad de bolsas halladas y en ese lugar.

En la jornada también encontraron enterrados en la arena, 80 metros cuadrados de plástico compactado, pronto para reciclar.

Esta organización ha liderado otras dos jornadas de recolección de residuos. Una fue en febrero y otra en marzo. "En esas jornadas, no estaban las bolsas de leche que encontramos acá", indicó.

La Intendencia de Montevideo está investigando por qué esas bolsas terminaron en ese lugar. "Llamaron la atención (...) Tenemos inspectores analizando desde dónde viene esta fuente", indicó.

Coendú realizará una denuncia ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente por la aparición de estas bolsas.

RECOLECTARON 30.000 KILOS

Unos 90 voluntarios participaron de la jornada de recolección de residuos en la playa Capurro, la más contaminada de Montevideo, organizada por Coendú. En cuatro horas, recolectaron 30.000 kilos de residuos. La Intendencia de Montevideo aportó dos volquetas y un camión. La mayor cantidad de desechos proviene de los arroyos Miguelete y Pantonoso, informó la Intendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)