RIVERA

Hallan arma policial en un tiroteo entre narcos

La pistola fue incautada en Brasil; un ex policía resultó procesado

la Justicia procesó sin prisión, por un delito de "tráfico internacional de armas", a un policía retirado propietario de una pistola 9 milímetros incautada en Brasil durante un enfrentamiento entre narcotraficantes, oportunidad en la que uno de ellos mató a un integrante de una banda rival. El defensor del acusado adelantó a El País que pretende apelar el auto de procesamiento.

La indagatoria, que estuvo a cargo de uno de los departamentos de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia, fue derivada por Crimen Organizado a la Justicia Penal de Rivera. La instrucción de este episodio estuvo en primera instancia en manos del juez Humberto Verri y luego el auto de procesamiento a cargo del juez Etcheverry.

El ex policía admitió haber comprado nueve armas en el lapso de cuatro años. Pero declaró que en el transcurso de un proceso de transformación espiritual y personal, alentado por principios emanados de la religión que ahora practica, arrojó esas armas en el Río Tacuarembó, desconociendo cómo terminaron en manos de los narcos brasileños. El policía jubilado dijo que era posible que pescadores brasileños las hubieran encontrado en el río.

Tras horas de instrucción, juez y fiscal entendieron que había méritos para su procesamiento, pero no para su remisión a la cárcel. A nivel policial, la decisión de la Justicia generó sorpresa, en el entendido de que los investigadores habían aportado elementos claros sobre la propiedad del arma, extremo que no fue negado por el detenido.

Arsenal.

En tanto, la policía de Durazno investigan la aparición de un arsenal de armas y municiones en varias fincas de la ciudad y detuvo a cuatro personas presuntamente implicadas en el caso, descubierto el sábado tras varios allanamientos. Se incautaron 4 armas (un rifle, una escopeta, un trabuco y un revólver), tres miras telescópicas y más 300 municiones. Los allanamientos se hicieron en viviendas del barrio Puerto de los Barriles, al Este de la Ruta 5. (Producción: Víctor Rodríguez).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)