EN EL QUINQUENIO

Habrá 4.700 viviendas nuevas

Durante el quinquenio de gobierno la producción de vivienda nueva, incluyendo reciclajes para la población activa, llegará a las 3.500 unidades, en tanto para la población pasiva habrá 1.200 viviendas más, dijo el director del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Salvador Schelotto.

Agregó que el sistema cooperativo se comprometió a la ejecución y el financiamiento de 10.000 viviendas para el período 2015 - 2019.

Schelotto calcula que la realización de viviendas de dos dormitorios con un promedio de 60 metros cuadrados, generará dos millones de jornales de trabajadores para la industria de la construcción. "Es un volumen importante y un desafío para todos los actores de la industria, en cuanto a ejecución de programas de inversión y la generación de ocupación", apuntó.

Schelotto también hizo referencia a las obras del sistema cooperativo que comprometió la ejecución y el financiamiento de 10.000 viviendas en el período.

Agregó que esta meta está muy avanzada, algo que consideró, implica "un derrame hacia los sectores, tanto profesionales que están incorporados a los institutos de asistencia técnica, como empresariales, de proveedores e insumos para la industria, subcontratados, servicios y, por supuesto, todo lo que tiene que ver con la mano de obra, que también las cooperativas contratan".

También hizo referencia al trabajo que genera todo el sistema de mantenimiento y mejora del stock de viviendas construido, así como las intervenciones en materia de rehabilitación urbana que se realizan en modalidad de convenio con las diferentes intendencias departamentales.

El ministerio apoya la compra de vivienda con subsidios a la cuota de créditos hipotecarios y también instrumentó un fondo de garantía para estos créditos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)