TRANSPORTE

Habrá ómnibus urbanos, pero paran los suburbanos durante el clásico

Desde laUnión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte informaron que los ómnibus suburbanos mantienen su decisión de parar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Después de un clásico

Hoy jueves se reunieron representantes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) y del Ministerio del Interior para afinar detalles sobre el servicio de transporte que habrá durante el clásico.

El partido entre Peñarol y Nacional se jugará el próximo miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Centenario.

Esta mañana el dirigente de la Unott, Mario De Saa, dijo en el programa Desayunos Informales que lo que los trabajadores quieren es que les digan "si pueden cumplir con el operativo" de seguridad.

De Saa recordó que "en el clásico anterior tuvimos que coordinar con las empresas que desalojaran el lugar" y que "fue muy complicado para nosotros".

El representante de la Unott habló de los riesgos a los que se exponen los conductores y guardas: cuando hay partidos de este tipo "hay consumo adentro de los ómnibus, acoso a los trabajadores, en algunos casos se van hamacando de un lado a otro y no se sufre un siniestro de tránsito a duras penas", dijo.

Luego de la reunión, De Saa confirmó en declaraciones recogidas por radio Sarandí que los ómnibus suburbanos mantienen la medida de paro que tenían prevista para el miércoles.

Los trabajadores ya habían señalado que el paro será "cuatro horas antes y cuatro después" del partido.

El servicio de ómnibus urbanos será normal. 

Hoy jueves a las 17 horas, además, habrá reunión de la Comisión de Seguridad de la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)