CANNABIS

Habrá 11 departamentos sin farmacias que vendan marihuana

Otras dos farmacias resolvieron bajarse de la venta de cannabis legal, debido a las advertencias recibidas desde los bancos en los que tienen sus cuentas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La farmacia Medici III será la quinta que dejará de vender cannabis. Foto: Google Street View.

Esta mañana, El País informaba que la farmacia Saga de Artigas se sumaba a Carmelo de Colonia y Pitágoras de Montevideo en la lista de locales que desistían de comercializar marihuana, debido a las advertencias de los bancos.

En horas del mediodía, fuentes del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) confirmaron a El País que hay una cuarta farmacia que formalizó su salida de la venta. Se trata de Bidegain, ubicada en Libertad, departamento de San José.

Además, desde el local Medicci III, de Paysandú, confirmaron a El País que también se retirarán de la comercialización de cannabis legal, aumentando la cifra de farmacias que desistieron de vender el producto a cinco y dejando en total a los habitantes de 11 departamentos sin posibilidades de comprar.

Desde las farmacias han coincidido en señalar que se estaba haciendo un buen negocio con la venta de cannabis, pero que no podían quedarse sin sus cuentas bancarias. lo que forzó la decisión de dejar de comercializar el producto en sus locales.

Hasta el momento, según datos aportados por el Ircca, se llevan vendidos 112 kilos de cannabis en sus dos variedades (Alfa 1 y Beta 1), lo que equivale a 22.500 paquetes de cinco gramos.

Por el momento quedan 11 comercios habilitados para un total de 13.304 adquirentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)