tramo parque rodó

No habrá circulación de autos por la rambla los domingos de verano

Será a partir del próximo domingo desde las 17 hasta las 21 horas y por todo enero y febrero en el tramo que comprende Parque Rodó. La medida se realizará para promover las actividades deportivas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
gente caminando en la rambla

La rambla de Montevideo va a estar libre de vehículos con motor para que se puedan realizar actividades recreativas al aire libre, deportes y recreación, según indica el portal web de la Intendencia

El corte será desde las canteras del Parque Rodó hasta Bulevar Artigas y comenzará a funcionar desde el 10 de enero y todos los domingos de enero y febrero, a partir de la hora 17 hasta las 21.

Se generará un espacio de más de 1.500 m2 donde se podrán realizar diferentes actividades: andar en bicicleta, patinar, skate, correr, fútbol callejero, básquet, futvolley, volley, ajedrez, tenis de mesa, escalada deportiva, rincón infantil con pelotero, entre otros.

Se contará con 35 bicicletas a disposición de aquel que lo desee, teniendo como requisito la presentación de la Cédula de Identidad para retirarlas, otorgadas por la sección de Movilidad de la Intendencia y Pedaleá Parque Batlle.

La comuna indica que el objetivo es generar espacios libres alternativos para deporte y recreación en Montevideo. Buscan promover la actividad física a través de diferentes disciplinas aptas para todas las edades.

En este nuevo espacio participarán docentes y personal de la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo, quienes además brindarán materiales para llevar a cabo las actividades. Las jornadas se realizarán en coordinación con Federaciones Deportivas.

También se contará con baños químicos y estaciones de hidratación.

Mapa del corte de la rambla

Si no puede ver el mapa haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)