ACTO 46 ANIVERSARIO

Hablarán dos mujeres y dos hombres en acto del FA luego de las protestas

El Secretariado del Frente Amplio decidió cambiar la lista de oradores que se presentarán en el 46 aniversario y ahora participarán por igual mujeres y hombres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de la Presidencia. Foto: Archivo de El País

El Secretariado del Frente Amplio resolvió que en el acto por el 46 aniversario hablen dos mujeres y dos hombres, luego de que varios militantes reclamaran la ausencia de personalidades femeninas.

La propuesta fue realizada por el titular de la coalición Javier Miranda, tras la protesta por la falta de paridad de género de varios sectores en Twitter.

Ahora hablarán Miranda, la ministra de Turismo Liliam Kechichian, el presidente del Frente de Canelones Mariano Bianchino y la representante de base Estefanía Díaz. El diputado José Carlos Mahía decidió bajarse del acto y no ser orador .

Luego de que se conocieran los oradores que originalmente iban a hablar en el acto, surgió el hashtag (o etiqueta) #NoMeRepresenta que usaron varias militantes de izquierda para protestar por la falta de voces femeninas.

En un principio, de los seis encargados de hablar solo uno de ellos era una mujer, lo que despertó varias críticas principalmente de la mano de la senadora Constanza Moreira.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)