RAFAEL MICHELINI

"Antes de hablar de subir penas, hay que discutir que sean cumplidas"

El senador frenteamplista dijo que "en principio no estamos de acuerdo con aumentar las penas mientras no se cumplan las actuales" y consideró lógico discutir por qué ocurre esto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si hay algún responsable por Ancap, debe asumirlo". Foto: A. Colmegna

El senador frenteamplista Rafael Michelini consideró que antes de hablar sobre un aumento de las penas, primero se debe "discutir que las mismas se cumplan". El legislador dijo "en principio no estamos de acuerdo con aumentar las penas mientras no se cumplan las actuales".

Tras la reunión entre la bancada del Frente Amplio y el presidente Tabaré Vázquez sobre medidas para mejorar la seguridad en el país, Michelini dijo que "queremos llegar a acuerdos para resolver temas de seguridad ciudadana" y afirmó que "todos los proyectos acordados en estos ámbitos de trabajo van a tener una alta prioridad a nivel legislativo".

Por su parte, y en conferencia de prensa, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que el Frente Amplio expresó su apoyo a los proyectos de ley que Vázquez acuerde con la oposición y que hay un compromiso del partido de gobierno de agilizar el tratamiento de los acuerdos a nivel parlamentario.

"Es muy importante destacar que los acuerdos que se lograron y que se van a refrendar mañana van a tener un impacto importante en la persecución de la conducta delictiva y para aumentar la eficiencia", dijo.

Roballo descató la importancia de que la población vea al sistema político en su conjunto resolviendo un tema de "alta sensibilidad" y expresó que se debe aplicar "dureza con las situaciones delictivas, pero mucho más con las causas de las mismas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)