CONECTIVIDAD

Habilitan 15 puntos gratuitos de WiFi a lo largo de la rambla

Ya son más de 300 parques y plazas que tienen Internet.

Foto: Archivo

  •  
13 mar 2017

La rambla tendrá unos 15 puntos para acceder a Internet de manera gratuita en una nueva etapa del convenio que firmaron la empresa UNO Wi-Fi, Antel y la Intendencia de Montevideo.

Según informó Gustavo Azambuja, director de UNO Wi-Fi, el primer punto fue instalado en la rambla y Ciudadela en la tarde del viernes pasado. Durante el fin de semana ya estaba disponible en los juegos del Parque Rodó y en la rambla y Solano Antuña.

Está pensado que se amplíe a otros puntos de la rambla entre los que están la rambla y Río Negro, Hipólito Yrigoyen, Michigan, Líbano, Arocena y 18 de Diciembre. El resto está por definirse ya que a algunos puntos es más dificultoso llegar con el cableado.

El ingreso a Internet que se ofrece es gratuito. Lo que debe hacer el usuario es elegir la conexión "Uno WiFi" y decidir la forma de registrarse: puede ser a través de asociar la cuenta de Facebook o a través del correo electrónico. Luego, ya podrá empezar a navegar.

A cambio de la conexión, la Intendencia suele ofrecer publicidad segmentada en función de la persona que se conecte. Si es un turista, es posible que le brinde información sobre la posibilidad que tiene de acceder a una reducción de impuestos en ciertos servicios o bienes que decida comprar. Si es un ciudadano uruguayo, posiblemente sea información institucional de la Intendencia de Montevideo, con información de algunos eventos o con lo que la comuna vea apropiado.

Si bien se puede acceder a cualquier contenido, es probable que si un usuario prefiere ver un video le demore su reproducción o bien lo vea en baja definición. "Lo principal es que accedan a información de los ómnibus, de taxis, puedan usar WhatsApp, el correo electrónico y subir una foto", comentó Azambuja.

Da información.

Por ahora, el servicio está presente en 300 puntos del país, entre plazas, parques y restaurantes. En Montevideo hay cerca de 200 instalaciones.

Según Azambuja, en la última semana de febrero hubo más de 90.000 conexiones. "En temporada hay un gran porcentaje de turistas, obviamente mucho argentino. Pero depende de la zona y el lugar. Hay puntos en Ciudad Vieja donde lo usan mucho más los turistas que uruguayos", comentó Azambuja.

La posibilidad de que las personas se conecten a través de esta red de Wi-Fi le permite a la Intendencia acceder a cierta información. Por ejemplo, cuántas y qué tipo de personas van a una plaza.

La intención de UNO Wi-Fi es seguir la expansión geográfica a lo largo de varios departamentos del país. "Tenemos previsto sumar 100 puntos más", concluyó Azambuja.

Los creadores de este servicio —también presente en Argentina y Paraguay— invitan a descargar la aplicación en las tiendas de Android o AppStore, en las que están especificadas cuáles son las zonas y lugares en donde se puede acceder de manera gratuita a Internet.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.