MAL ESTACIONADOS

Guinchado aumentó 45% por denuncias

El guinchado de vehículos mal estacionados aumentó un 45% tras habilitarse el teléfono para denuncias (1950-4000) informó la Intendencia de Montevideo.

Por mes, la comuna recibe aproximadamente unas 750 denuncias de estacionamientos en infracción, pero en el mes de junio la cifra ascendió a 958 denuncias. De ellas 328 pudieron ser constatadas por los inspectores; los vehículos fueron multados, guinchados y trasladados, mientras que a 53 únicamente se les aplicó multa.

A comienzos del junio, la IMM extendió el horario del servicio de guinchado de vehículos, con el objetivo de hacer cumplir la normativa y mejorar el tránsito. Este servicio está operativo de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a medianoche; los sábados funciona las 24 horas y los domingos, desde la hora 0 hasta las 20:00.

El titular del vehículo puede verificar la multa aplicada en el sistema Sucive y dispone de 90 días para abonarla en una red de pago, antes de que se cargue a la patente.

La sanción puede ser apelada por vía administrativa en el Servicio de Vigilancia (San José 1390) de 10:15 a 15:30 horas.

El teléfono de denuncias habilitado por el Centro de Gestión de Movilidad permite además hacer denuncias sobre semáforos con desperfectos, accidentes de tránsito y entradas de inmuebles bloqueadas, entre otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)