Juzgado de Rocha

Guido Berro ratificó su hipótesis en el caso Lola

El médico legista Guido Berro volvió ayer por el juzgado de Rocha, para declarar en el marco del caso del asesinato de Lola Chomnalez. La jueza del caso quería contar con el aporte del profesional que, tiempo atrás, había formulado una hipótesis al respecto de la adolescente argentina, asesinada en diciembre del año pasado en Valizas.

En la comparecencia de ayer, Berro reiteró su hipótesis de que el matador de Lola Chomnalez (15) es una persona de complexión chica. El profesional afirma que el asesino es un adolescente o una mujer.

Durante la comparecencia ante la Jueza Silvia Urioste, Berro estuvo declarando junto a otros dos efectivos de Policía Científica.

La investigación de la muerte de la joven Lola Chomnalez lleva ya cinco meses sin una resolución clara.

"Manoseo".

Fuentes judiciales afirmaron que el constante desfilar de los mismos testigos es un "manoseo judicial" del caso.

"Es un caso complejo y difícil pero el homicidio perfecto no existe, así que hay que seguir trabajando", afirmó el forense Guido Berro a la salida del Juzgado de Rocha. El perito declinó informar sobre el contenido técnico expuesto ante las autoridades, ya que se debe preservar la investigación.

Por su parte, el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera, coincidió que fue una audiencia "estrictamente técnica donde se recibieron los aportes científicos de Azambuya (Policía Científica) como de Guido Berro, a los efectos de poder llegar a conclusiones que hoy no tenemos", dijo.

Lola Chomnalez veraneaba junto a su madrina, el esposo de esta y el hijo, cuando el 28 de diciembre salió a caminar por la playa y desapareció.

Desde ese día, toda la familia de la joven, así como varios testigos y una importante cantidad de personas que pasaron por el juzgado en calidad de detenidas, pero que nunca se les comprobó nada por lo que todos fueron puestos en libertad.

A la mayoría de estos detenidos se les realizó examen de ADN para cotejar con las muestras de sangre encontradas en la mochila que llevaba la adolescente argentina al momento de ser atacada y que, supuestamente, es la sangre de la persona que mató a la adolescente. Ninguna de esas muestras coincidió con las muestras tomadas a los detenidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)