ataque a pacientes

Guardia Republicana no pudo atrapar perros de la colonia Etchepare

Efectivos del plantel de perros trabajaron entre las 20:00 de ayer y las 2:00 de hoy y no pudieron atrapar a los perros, quedan alrededor de 10. Hoy seguirán trabajando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Perros de la Guardia Republicana. Foto: Ariel Colmegna

Efectivos del plantel de perros de la Guardia Republicana (K9) trabajan desde ayer en la colonia Etchepare procurando solucionar la situación con la jauría de perros que está instalada en la zona y que días atrás atacó a un paciente causándole la muerte.

Los especialistas en entrenamiento y trabajo con canes ingresaron anoche, sobre las 20:00 horas, y recorrieron el terreno hasta las 2:00 de la mañana. Según pudo saber El País, ningún perro fue atrapado; la extensión del lugar y el hecho de trabajar de noche sumaron complicaciones a la tarea. Además, se concluyó que ahí ya no quedan más de 10 perros.

Los efectivos de la Guardia Republicana retomaron hoy las tareas, desde las 8:00 y más allá de que los activistas ya retiraron unos 100 animales estiman que la cantidad de perros que había en el lugar era menor a lo señalado tras el ataque al paciente.

El director de las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi, Osvaldo Do Campo, agradeció públicamente en radio Sarandí “la gran participación de las ONGs protectoras" y dijo que "hay que sacarse el sombrero (porque) retiraron 90 perros, (aunque) todavía quedan, hay que seguir trabajando".

“Queda una jauría chica de perros, pero no se los puede definir como salvajes, son perros que no están acostumbrados al trato con las personas, nada más”, dijo una fuente vinculada al operativo, a la vez que estimó que ya no hay riesgo para las personas en el lugar.

Durante el día de hoy el K9 seguirá trabajando en la Colonia con el objetivo de tener un relevamiento completo de la situación y en procura de capturar más perros. Los que sean atrapados serán puestos en caniles ya existentes en el centro asistencial.

Junto a los efectivos policiales trabaja un especialista en jaurías y se busca reconocer a los perros “líderes” de los grupos, dado que al capturarlos se facilitará la tarea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)