COMANDO ARMADO

Guardia gravemente herido en violento asalto al BROU

Sería la misma banda que participó del rescate a un recluso en el INOT.

VEA LAS TODAS IMÁGENES DEL ASALTO AL BROU 
Asalto a RedBrou de Sayago.
Asalto a RedBrou de Sayago.
Asalto a RedBrou de Sayago.
Asalto a RedBrou de Sayago.

Un comando fuertemente armado ingresó en la tarde de ayer a robar a la sucursal del Banco República ubicada al lado del Devoto de Camino Ariel y Bell, en el barrio Sayago. Durante el atraco hirieron de un disparo en la cara al guardia de seguridad que se encontraba custodiando el lugar y lograron llevarse 16.000 pesos, además del dinero robado a los clientes.

El hecho ocurrió cerca de las 16:15 horas. Los delincuentes llegaron en dos autos de alta gama, un Ford Fusion y una camioneta Mercedes Benz con matrícula argentina, que había sido robada días antes, de acuerdo con fuentes policiales. Eran "entre seis y ocho" los participantes del comando. Uno de ellos iba vestido con un mameluco naranja; otro con uno azul; un tercero, de blanco, y los restantes iban de negro. La mayoría llevaba la cara tapada y todos portaban revólveres o armas largas.

De acuerdo con los testigos que presenciaron el hecho, el robo no duró más de tres minutos, que describieron como "eternos". A esa hora de la tarde había cerca de 20 personas, la mayoría empleados del lugar y algunos clientes.

"Cuando llegaron los vi desde lejos. Acababa de llegar a la garita. Hacía poco menos de un minuto que había estado parado con la moto frente al banco", contó un funcionario de Securitas, encargado de la seguridad exterior del Devoto.

"Si hubiera demorado un minuto más, me agarraban a mí también", agregó.

Según contó, descendieron todos de los autos portando armas y algunos de ellos ingresaron por el Devoto "pero no robaron nada".

"Le ordenaron a todos que se tiraran al piso mientras los otros delincuentes ingresaban por la puerta del BROU. Le exigieron a los funcionarios que les dieran la plata y le robaron las pertenencias a algunos de los clientes", contó.

A su vez amenazaron al guardia. "Le dijeron que no se moviera ni intentara nada porque si no, lo mataban". Antes de irse le robaron el arma y le dieron un disparo en la cara. El hombre, que de acuerdo a las autoridades está fuera de peligro, recibió un balazo que ingresó por la oreja y salió por la boca. Fue trasladado de inmediato por una ambulancia hasta el Banco de Seguros del Estado.

Los ladrones metieron su botín en una bolsa negra y huyeron antes de que llegara la Policía. "Se fugaron por el portón que da a la calle Elías Regules y se fueron hacia el lado de Verdisol", dijo el seguridad.

A última hora de ayer la Policía encontró abandonado en Prado Norte, entre las calles Esmeralda y Gauchos, el Ford gris, uno de los dos vehículos que se usaron para el atraco, según informó Telenoche.

Las cámaras de vigilancia del lugar registraron todo lo ocurrido, y a pesar de que aún no han sido detenidos, la Policía maneja que se podría tratar de las mismas personas que participaron del rescate del recluso conocido como el "Pato Feo" del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología ocurrido hace menos de 10 días. Lo sospechan debido a la característica de las armas utilizadas para ambos casos.

Larga espera

Los testigos que presenciaron el hecho y que se encontraban dentro del banco cuando ingresaron los asaltantes debieron quedarse más de una hora en el interior declarando a la Policía.

Muchos familiares de los empleados y de los clientes que estaban en el banco se enteraron de lo que había sucedido y se acercaron hasta el lugar. Esperaron afuera ya que una cinta amarilla que acordonaba la zona impedía el paso.

"Mi hermana de 18 años sigue adentro. Había venido a hacer un trámite. Me contó por arriba lo que sucedió, pero no quiso hablar mucho porque estaba en estado de shock. Lo único que quiere es que la dejen irse a casa", contó Natalia, quien aguardaba por su hermana en el exterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)