MALDONADO

Guardavidas realizaron 130 rescates en las playas

Los guardavidas que trabajan en las playas de Maldonado ya han tenido que realizar 130 rescate en lo que va de temporada, que para ellos comenzó el pasado 1° de diciembre. Hasta ahora no ha habido que lamentar fallecidos por ahogamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guardavidas. FOTO: Archivo El País

Sin embargo, ayer, al caer la tarde personal de la Brigada de Guardavidas de Maldonado debió actuar en la parada 14 de la Brava para rescatar a cuatro hombres cuyas edades promedian los 30 años. Uno de ellos debió ser internado en un centro asistencial por el agua ingerida y por hipotermia.

El rescate fue difícil debido a las condiciones del mar. En ese lugar no hay puesto de guardavidas ya que tuvieron que acudir desde las casetas ubicadas en la paradas 12 y 16 de la Brava. También intervinieron en apoyo policía, prefectura y unidades médicas móviles.

Marcelo Simoncelli, encargado del grupo de guardavidas de Maldonado, dijo a FM Gente que, con excepción de muertes por paros cardíacos u otros problemas de salud, no se produjeron fallecimientos en el agua.

Simoncelli también indicó que la mayor parte de los rescates este verano fueron de personas de edad avanzada, pero advirtió que los niños representan mayor riesgo y exhortó a vigilarlos cuando ingresan al agua.

Durante la temporada pasada, de diciembre a fines de febrero, los guardavidas de Maldonado habían rescatado a un total de 450 bañistas, según informó Simonelli en aquella oportunidad.

Campaña.

La Asociación Nacional de Guardavidas y el Sistema Nacional de Emergencias están llevando a cabo una campaña de prevención de ahogamientos.

Según datos que se manejan en esa campaña, 94% de las personas ahogadas se baña en zonas no habilitadas y casi la mitad son menores de 25 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)