conflictividad laboral

Guardavidas protestan en Maldonado

Adoptarían “medidas de fuerza” ante cambios y “recortes” que se prevén para la próxima temporada.

Guardavidas de Maldonado resolvían anoche posibles "medidas de fuerza" ante los "recortes" que observan en el Presupuesto Quinquenal de la Intendencia, que está siendo analizado en la Junta Departamental.

La Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) convocó a una asamblea anoche, luego de haber tapizado las casetas de las playas con carteles que rezaban: "Peligra servicio de guardavidas", haciendo referencia a lo que puede suceder la temporada próxima ante aparentes recortes que afectarían al servicio.

Walter Burgueño delegado de la AGM, dijo que "existe preocupación" dado que, a su juicio, el proyecto de presupuesto "prevé cambios que perjudicarán el servicio" y, además, sus haberes "se verán disminuidos en un 20% para el año próximo", expresó.

El proyecto implica "una importante rebaja salarial mediante la quita de la prima por riesgo y la prima por presentismo, lo que directamente atenta contra los derechos adquiridos por los trabajadores", expresaron los delegados del gremio.

"Mineten".

Por su parte, el intendente Enrique Antía calificó de "mentira y verso" las afirmaciones de la agrupación de que perderán un 20% del salario si se aprueba el Presupuesto.

Antía afirmó que en Maldonado no hay ningún problema con el servicio de guardavidas y criticó que protesten por "algo que puede llegar a pasar" el año que viene. "Si no quieren trabajar que lo digan claramente", expresó el jerarca.

"Hemos respetado todas las condiciones que pusieron para la temporada", explicó Antía.

gorditos.

También está previsto en el proyecto de Presupuesto, a partir de la próxima temporada, una modificación de los requisitos de ingreso a la brigada.

"Queremos profesionalizar la actividad y vamos a hacer pruebas de entrenamiento durante todo el año, y a hacer cursos para capacitar a jóvenes de Maldonado que quieren ser guardavidas", explicó el Intendente a FM Gente.

"Capaz que hay algún gordito que no tiene interés en entrenar demasiado", ironizó el jerarca departamental.

La agrupación de guardavidas denuncia que en el proyecto de Presupuesto se pretende establecer, para acceder al escalafón guardavidas, un título expedido por el ISEF (Instituto Superior de Educación Física), la Cruz Roja u otros institutos habilitados, o bien "experiencia mínima acreditada de cuatro años" en la tarea.

Hasta ahora, el único título habilitante era el expedido por el ISEF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)