EL INTERIOR PREOCUPADO POR LA SEGURIDAD

Grupos de Whatsapp vecinales para frenar a ladrones

En Durazno se usa para advertir la “visita” de personas extrañas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Whatsapp. Foto: Archivo El País.

Los vecinos de una amplia zona de la ciudad de Durazno, lindera con la Ruta 5, sacan provecho a las redes sociales para mantenerse alertas y evitar situaciones de inseguridad. Los residentes del barrio Moroni crearon un grupo de Watshapp por el que se mantienen en contacto y alertas ante situaciones que pueden generar desconfianza o derivar en delitos.

La red comenzó siendo utilizada por cuatro vecinos y ahora suma más de treinta. "Si bien la zona no es considerada peligrosa, la medida de los vecinos junto a la presencia de vehículos, patrulleros y motos de la Seccional 13, contribuyen a mantenernos precavidos, dado que ésta es un área muy extensa, cerca de la ruta donde pasa mucha gente", dijo un vecino.

"Se ha notado el pasaje de personas que no son del barrio, por lo que los vecinos solicitan que se los pueda identificar y que la Policía haga tareas preventivas", informó a El País.

En una reunión vecinal en la que participó el subcomisario José Rodríguez, de la Seccional 13, los usuarios explicaron las características del sistema de comunicación. "Gracias a la tecnología los vecinos están comunicados y ante cualquier irregularidad se avisan entre ellos. En caso que suceda algo tienen mi teléfono; se envía un móvil ante un hecho delictivo", dijo el funcionario.

Todos conectados en Maldonado.

Están aumentando los grupos de vecinos de Maldonado que se unen a través de Whatsapp para crear grupos de protección, con el fin evitar delitos en sus zonas, según explicó el subcomisario Joe López a FM Gente. En tanto, Guillermo Iriondo, de la comisión de Vecinos en Alerta, aseguró que se ha logrado evitar algunos delitos y que la gentes se siente más protegida. "Tenemos nuestros códigos para identificarnos, salimos con nuestros autos. Estamos más protegidos", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)