ALAS URUGUAY

Grupo inversor estadounidense está interesado en Alas U y ya se contactó

Según informó esta mañana el diputado nacionalista Juan JoséOlaizola el grupo inversor americano se puso en contacto con el gobierno uruguayo para conocer la situación de Alas U y evaluar un posible acuerdo.

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El inicio estaba previsto para enero y se demoró.

Luego de que sorpresivamente la empresa chilena Latin American Wings (LAW) se bajara del acuerdo con Alas U, se maneja la posibilidad de que la brasileña Azul negocie.

Pero ésta no es la única posibilidad para salvar a la compañía de bandera uruguaya. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que no se descarta que pueda "haber otras propuestas", pero señaló que eso "depende de cómo vayan desarrollándose las negociaciones" con Azul.

El diputado nacionalista, Juan José Olaizola, informó esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve que hay un grupo inversor estadounidense que está interesado en conocer más sobre Alas U: ya se pusieron en contacto con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, para saber más detalles sobre la aerolínea uruguaya y evaluar la posibilidad de un acuerdo.

En relación a la baja de la aerolínea chilena, el ministro Murro dijo anoche en declaraciones a los medios que LAW "hoy no es una empresa de aviación" y que "no cumplía los requisitos necesarios para poder hacer una cuerdo con Alas U".

Murro destacó que al enterarse esta semana que LAW se retiraba de las negociaciones, "el gobierno actuó muy rápidamente" y que "cuatro ministerios estamos trabajando en esto".

"Cualquiera que entre en Google se da cuenta que estamos hablando de dos empresas muy diferentes", sostuvo: "LAW es una empresa que todavía no es una empresa de aviación. Está en el inicio. Y Azul es una empresa muy importante a nivel internacional".

"Estamos estudiando la situación, si se hace o no el negocio en primer lugar es responsabilidad de Alas U.  El gobierno volverá a estudiar con la misma rigurosidad como lo hicimos con las anteriores alternativas", dijo Murro.

La aerolínea chilena comunicó el martes 15 de noviembre formalmente al Directorio de Alas Uruguay que desistía de su interés, expresado la semana anterior, de llegar a un acuerdo de compra de la compañía de bandera uruguaya.

La brasileña Azul, había hecho conocer su interés en negociar al gobierno uruguayo unas dos semanas atrás.

El interés de Azul fue comunicado oficialmente al director nacional de Trabajo Juan Castillo, quien hace un par de semanas viajó a Brasil junto a una abogada del Ministerio de Transporte para mantener contactos con directivos de la aerolínea brasileña, dijeron a El País fuentes que conocen detalles de la negociación.

De regreso a Uruguay, Castillo trajo una propuesta que en su momento fue dejada de lado por Alas U, porque se negociaba con la chilena Law. 

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