LAS SIERRAS DE MINAS Y LA GRAN MURALLA CHINA

Grupo empresarial chino hará negocios en Lavalleja

Están buscando carne ovina y bovina para llevar a su país.

Los chinos reconocieron el talento de Sebastián Abreu. Foto: Intendencia de Lavalleja
Los chinos reconocieron el talento de Sebastián Abreu. Foto: Intendencia de Lavalleja

Tres empresarios chinos de Beijing, directivos de la empresa China Camce e interesados en invertir en la compra de carne ovina y bovina, recorrieron este martes el departamento de Lavalleja.

Su presencia responde a una iniciativa de la intendente Adriana Peña quien estuvo en el país asiático buscando oportunidades de negocios para el departamento.

Los directivos Nick Wang, Chen Lui y Li Yangyang trasladaron a la intendente Peña y su equipo el fuerte interés de Camce de invertir en la cadena completa de producción de ganado y también del sorgo, para lo cual China ya implementa un fondo cárnico especial.

La compañía China Camc Engineering (Camce) es una filial de China National Machinery Industry Corporation con actividades en Asia, África, América y Europa Oriental. El alcance de sus operaciones incluye las áreas de la ingeniería industrial, agrícola, hidroálica, eléctrica y de transporte.

Los integrantes de la delegación realizaron una presentación de la empresa en la sala de conferencias de la Intendencia de Lavalleja donde anunciaron el interés de invertir en la compra de carne ovina y bovina.

Mientras tanto, la intendente y técnicos de la Intendencia de Lavalleja realizaron una presentación sobre las oportunidades productivas que ofrece el departamento.

La visita de la delegación culminó con una visita a un establecimiento ganadero, donde los empresarios chinos constataron las condiciones naturales en las cuales se produce la carne uruguaya.

Lavalleja mantiene acuerdos de cooperación con varias provincias de la República Popular de China. La administración encabezada por Adriana Peña, fortaleció los lazos de hermanamiento hace poco menos de 6 meses, en una visita realizada en mayo de este año.

Más visitas.

En el marco del evento internacional ChinaLac, sobre intercambio comercial con China que se realizará a fines de noviembre en Punta del Este, arribará a nuestro país una delegación de autoridades y empresarios de Sichuán, una de las provincias con mayor desarrollo en el oeste chino, que sostiene desde 2010 un crecimiento del 15 por ciento de su PBI y donde viven casi 82 millones de personas.

Lavalleja cuenta con un convenio de cooperación y hermanamiento con Sichuán. La jefa comunal indicó que se trata de un acuerdo "amplio y por demás beneficioso para el departamento". Las posibilidades de trabajo común es "una codiciada vidriera que permitirá captar inversiones y comprende áreas de intercambio educativo, cultural y deportivo", explicó la intendente.

Destino sierras para los chinos.

En China se está viviendo un proceso de incremento del turismo. Las potencias del mundo compiten por su preferencia ya que se trata de un mercado poderoso que tiene 150 millones de personas que ganan más de 10.000 dólares por mes. Peña y su equipo vienen impulsando un plan para captar el interés de China en el destino Lavalleja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)