Reclamo a secundaria

Grupo de docentes se queja por la elección

Docentes de Secundaria a cargo de Espacio Curricular Abierto (ECA), una materia relativamente nueva que se da en algunos de los centros educativos y que consiste en la creación "proyectos sobre temas seleccionados por los estudiantes", denunciaron una postergación en la elección de horas que les concierne.

"Los Profesores de Secundaria de Espacio Curricular Abierto, manifiestan su total repudio a las medidas tomadas por las autoridades de Secundaria, quienes en forma arbitraria y sin previo aviso suspenden la elección de horas de febrero de 2015, ya anunciada en el mes de diciembre. Las mismas convocaron a un nuevo registro de aspirantes, desconociendo, a más de 700 docentes que accedieron al cargo mediante un llamado a aspirantes para desempeñar el cargo de Profesor de Espacio Curricular Abierto en los liceos de Enseñanza Secundaria de todo el país y quienes se formaron específicamente para ocupar dicho rol", advirtieron docentes de la materia en un comunicado hecho público por la red social Facebook.

Además, los profesores manifestaron su "disconformidad con la Federacion (sic) Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes), quienes aun (sic) no han manifestado apoyo a los mismos, sabiendo que de esta manera un importante numero (sic) de docentes quedarían sin su fuente laboral, siendo en muchos casos la única fuente de ingresos que tienen".

Desde Secundaria, la directora Celsa Puente dijo a El País que la "elección va marchando bien" y que "estamos en fecha" para que culmine sin dificultades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)