SALUD PÚBLICA

Gripe: MSP insiste en que menores de 4 años y embarazadas se vacunen

A dos semanas de que finalice la campaña, solo el 15% de las embarazadas y el 17% de los niños entre seis meses y cuatro años de edad se vacunaron contra la gripe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lanzaron la campaña de vacunación contra la gripe. Foto: Twitter @MSPUruguay

El Ministerio de Salud Pública (MSP) insistió una vez más en que los "grupos prioritarios", como embarazadas o niños menores de cuatro años, se presenten a recibir la vacuna contra la gripe.

Si bien hasta el momento ya se han aplicado un poco más de la mitad de las dosis, de las 32.000 embarazadas de las que tiene registro el MSP, solo 4.934 se aplicaron la vacuna, lo que implica el 15%, de acuerdo a datos a los que accedió El País.

En los pequeños de entre seis meses y cuatro años la situación es similar, mientras que hay un registro de 206.408 menores, solamente 34.390 fueron los que se vacunaron, lo que representa el 17% de esa población. 

Los mayores de 65 años según el último censo son 494.433 personas y se vacunó un 23%.

Embarazadas y niños tuvieron bajo nivel de vacunación. Foto: MSP
Embarazadas y niños tuvieron bajo nivel de vacunación. Foto: MSP

La campaña de vacunación contra la gripe termina en dos semanas y por el momento este año se registra una baja en las dosis suministradas a la población.

En la semana 4 de aplicación, el año que presentó mayor convocatoria fue 2016 con 418.548, mientras que este año en la misma semana se suministraron 363.403 dosis.

La vacuna, que evita la transmisibilidad del virus de la gripe, tiene entre un 60% y un 70% de efectividad. El objetivo de vacunar a los grupos de riesgo es evitar que la gripe pueda evolucionar en un cuadro mayor, explicó a Subrayado la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg.

El año con mayor índice de vacunación en la semana 4 fue 2016. Foto: MSP
El año con mayor índice de vacunación en la semana 4 fue 2016. Foto: MSP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)