ABORTO

Gremio sale en defensa de la jueza

La Asociación de Magistrados salió este fin de semana en defensa del fallo de la jueza Pura Concepción Book, luego de las críticas recibidas de senadores del Frente Amplio, de exgobernantes y de organizaciones defensoras del aborto legal.

La magistrada de Soriano resolvió hacer lugar a una demanda de amparo presentada por un hombre, disponiendo la suspensión de un procedimiento de aborto que iba a llevar a cabo la madre de su hijo, lo cual generó una airada polémica.

La Asociación de Magistrados apoyó a la jueza recordando varios principios de la Carta de Naciones Unidas sobre la independencia judicial. "No se efectuarán intromisiones indebidas o injustificadas en el proceso, ni se someterán a revisión las decisiones de los tribunales", dice el comunicado firmado por los jueces, conocido ayer domingo.

"Toda acusación o queja formulada contra un juez por su actuación se tramitará según el procedimiento pertinente", expresaron los magistrados.

En una primera edición de esta nota se informó por error que el Colegio de Abogados respalda la decisión de una jueza de impedir la interrupción de un embarazo. En realidad la gremial se había expedido en torno al conflicto salarial de los judiciales. Pedimos las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)