MONTEVIDEOGAS DECAE

Gremio pide gasificadora y critica a Petrobras

El sindicato de MontevideoGas ocupó ayer el histórico edificio de la empresa (la ex Compañía del Gas) en 25 de Mayo y Juncal que la empresa quiere abandonar para trasladarse al décimo piso del edificio Plaza Mayor que, según el gremio, le costará US$ 200.000 al año en alquileres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
montevideogas

El sindicato sigue muy alarmado por la pérdida de usuarios de gas natural por cañería (912 entre diciembre de 2015 y este mes, a los que se suman 5.000 entre 2005 y 2015) y reclama al gobierno una definición respecto a la construcción de la regasificadora, a la que consideran la única salida para dar viabilidad a la empresa. La dirección de Energía le aseguró al sindicato que en abril habrá una definición respecto a las tratativas en marcha con la empresa Shell.

El sindicato denuncia que Petrobras, propietaria de MontevideoGas, no invierte en ella. Alejandro Acosta, dirigente del gremio, dijo a El País que "mientras te dice que no tiene dinero como para invertir en mejorar la gestión, mientras sigue sin pagar el canon anual en forma completa y tiene una deuda de US$ 6 millones, resuelve abandonar el edificio por el cual no paga un peso". "Esto va de mal en peor. En vez de dilapidar recursos habría que concentrase en cómo mantener a los usuarios", opinó. Acosta cuestionó al senador blanco Luis Lacalle Pou por criticar la regasificadora y no proponer una alternativa para MontevideoGas. El Partido Nacional todavía no ha recibido al sindicato de MontevideoGas como este había pedido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)