MEGAL

Gremio cuestiona a dirigente del Pit-Cnt

El sindicato cuestionó al dirigente Raúl Ferrando.

La empresa está en conflicto con los trabajadores. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El sindicato de la empresa Megal, dedicada a la distribución de supergás en garrafas, cuestionó al dirigente del sindicato del comercio (Fuecys), Raúl Ferrando, quien había manifestado preocupación por la situación de endeudamiento de la firma y por sus problemas laborales.

En un comunicado, la Organización Sindical de Trabajadores de Megal S.A. (OSTM) señala que "es tal vez por falta de conocimiento pormenorizado que el señor Ferrando vierte información muy poco acertada, dado que recién ahora se suma a colaborar en esta problemática".

El comunicado dice que "la delicada situación de los trabajadores de Megal se viene tratando por el OSTM desde el mes de noviembre de 2016, con diferentes actores, Ministerio de Industria, inspección del Ministerio de Trabajo, Comisión de legislación del Trabajo de la Cámara de Representantes, algunos diputados, directorio del Instituto Costa-Duarte, Pit-Cnt, innumerables bipartitas y tripartitas con la empresa".

"Este martes 31 a las 12:30 horas se realizará una asamblea en el portón de Megal S.A., en la cual se votará de forma seria y concienzuda los pasos a seguir (...) Y basados en mayoría votada en forma democrática, se verá cómo seguir, teniendo muy presente que hay que ser más que cautelosos, cuando hay tantas fuentes de trabajo en juego", señala el comunicado sindical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)