El Varela inicia nueva etapa

Gremio busca empleo para 100 despedidos del Varela

El colegio retoma las actividades desde el siete de marzo.

El Colegio José Pedro Varela terminará dando de baja a más de 100 funcionarios, que, en su gran mayoría, mantenían un contrato a término con la institución. Dentro de este grupo se encuentran profesores, maestros, cargos de confianza y administrativos.

La medida fue tomada por la nueva dirección del instituto, que asumió luego de que se retomaran las negociaciones para que el Colegio no cerrara sus puertas al público, tal como se planteó hace algunas semanas, debido a la crisis financiera que afrontaba el centro educativo.

En este sentido, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) propuso que los institutos privados que tomaron mayor parte de las matrículas de alumnos que se fueron del Colegio Varela, también tomen parte de los docentes con los cuales se rescindió contrato.

"Le pedimos a los directivos del Colegio Varela que nos dieran los datos de las matrículas para poder plantearle a las instituciones que se vieron más beneficiadas con la corrida de alumnos, que también tomen a los trabajadores", indicó a El País, Sergio Sommaruga, dirigente de Sintep.

Según el cálculo que llevó adelante la directiva del Colegio, los alumnos que se fueron y no volverán, al menos por este año, son alrededor de 250. De un total de 1100 matrículas, permanecieron unas 850 aproximadamente. Del alumnado que se fue, al menos 100 se inscribió en el Colegio Elbio Fernández, el resto está dividido en gran parte entre el Colegio Inglés y la Scuola Italiana. "También existen casos de grupos de dos o tres alumnos que se inscribieron en escuelas o liceos particulares, pero el núcleo grande fue a esos tres lugares", señaló a El País personal del área administrativa del Colegio Varela.

Si bien Sintep aún no cuenta con los datos precisos de cada alumno que se fue, aseguran que el planteo a la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) y a la Asociación de Institutos de Educación Privada (Aidep) ya está hecho.

Por su parte, la nueva directiva del Colegio informó ayer a la noche en conferencia de prensa que las clases comenzarán el próximo 7 de marzo.

Juan Da Rosa, directivo del centro educativo afirmó que ya se están poniendo al día con los sueldos impagos de los docentes. Lo mismo pasará con los salarios vacacionales que se deben desde diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)