SIGUE EL CONFLICTO

Gremio de Ancap dice que propuesta del gobierno es "insuficiente"

Los trabajadores agremiados de Ancap seguirán sin realizar horas extras, por lo que es probable que persistan las dificultades para abastecer a todas las estaciones de servicio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo.

La Asamblea Representativa de los funcionarios de Ancap consideró esta mañana "insuficiente" la propuesta del gobierno para modificar el servicio médico de la empresa pública, por lo que decidió que seguirá sin hacer horas extras en la planta de La Tablada.

Aunque seguirán trabajando las guardias gremiales, cabe esperar entonces que persistan las dificultades para satisfacer la totalidad de la demanda de supergás y combustibles en las estaciones de servicio.

El sindicato se reunirá en asamblea general el próximo 21 de junio. El próximo 30 es la fecha en que dejará de existir el servicio médico de Ancap, creado hace seis décadas.

El gremio se opone a que se elimine el servicio médico como un decreto establece que debe ocurrir el 30 de junio próximo. El servicio atiende a unos 2.000 trabajadores y tiene un costo anual de más de US$ 4 millones. Hace meses que el sindicato, Ancap y los ministerios de Industria y Trabajo analizan las distintas alternativas sin que hayan llegado a un acuerdo.

El servicio médico fue creado hace seis décadas para atender específicamente la problemática laboral de los funcionarios de Ancap.

La empresa emitió ayer jueves un comunicado en el que informó que ya había un 50% de las estaciones de servicio que tenían faltante de algún producto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)