FOTOGALERÍA

Se viene un fin de semana invernal; en algunos puntos del país ya granizó

En el centro del país los vecinos se despertaron sorprendidos por un granizo que según cuentan y quedó registrado en las fotos que tomaron, "parecía nieve". Los pronósticos indican que este fin de semana las máximas no superarán los 12°C.

Granizo en Durazno y Florida. Foto: Twitter Alternativa Durazno
Granizo en Durazno y Florida. Foto: Twitter Alternativa Durazno
Granizo en Durazno y Florida. Foto: Twitter Alternativa Durazno
Granizo en Durazno y Florida. Foto: Twitter Alternativa Durazno
  •  
    vie jul 15 2016 20:20

Los pronósticos indican que este fin de semana las temperaturas irán en descenso. 

De acuerdo con Accuweather, sábado y domingo en el Sur tendrán temperaturas de irán desde los 5°C hasta los 10°C. En el Norte serán de 1°C a 11°C.

The Weather Channel también emite pronósticos similares: para el Sur temperaturas de los 5°C a los 10°C y para el Norte de 1°C a los 11°C.

Todos los servicios coinciden en que puede haber alguna llovizna y nubosidad el sábado, sobre todo en la zona Sur.


El Instituto Uruguayo de Meteorología, (Inumet) emitió un comunicado especial este viernes en el que advierte de fenómenos que se presentarán desde el sábado 16 hasta el lunes 18.

El Instituto informó que una depresión atmosférica frontal se desplazará sobre el Sureste del país y posteriormente ingresará desde el Litoral Oeste una masa de aire fría asociada a un Sistema de Alta Presión que se extenderá sobre todo el territorio.

La combinación de estas condiciones meteorológicas generará que durante los días antes mencionados se experimente la ocurrencia de:

Vientos fuertes: se prevén rachas fuertes de componente oeste y suroeste en la franja costera del Sur y Este del país entre el sábado 16 y el domingo 17.

Temperaturas bajas: se podrán registrar en todo el país temperaturas mínimas y máximas por debajo de la media climatológica para la época del año en la que nos encontramos.

Precipitaciones escasas: en el Centro-Sur y Este se prevé la ocurrencia precipitaciones escasas durante el fin de semana. Las mismas podrían estar acompañadas de granizo pequeño.

Heladas: durante el domingo 17 las condiciones más marcadas se establecerían sobre el Norte y Litoral Oeste, extendiéndose al resto del país el Lunes 18.

Prevé que para sábado y domingo en el Sur del país haya temperaturas entre los 4°C y los 9°C. En el Norte se esperan mínimas de 1°C y máximas de 12°C. Sin embargo, las sensaciones térmicas por efecto del viento en el Sur y Este del país sean inferiores a los 0ºC, principalmente entre la noche del sábado 16 y las mañana del domingo 17.

En Durazno y Florida granizó y "parecía nieve".


En al menos cuatro zonas apartadas de Durazno y Florida, en el centro del país, se registró en la última madrugada una granizada, que en algunos casos fue de mayor escala que en otros.

En Sarandí de Cuadra (Durazno) un productor rural reportó que hasta media mañana se podía observar en el contorno de su vivienda “un manto blanco que parecía nieve”.

Nuber Medina, Alcalde de Villa del Carmen, dijo a El País que en esta localidad hubo una granizada de unos cinco minutos de duración, de escasa entidad, que no afectó mayormente plantaciones, ni produjo roturas.

El fenómeno estuvo acompañado de lluvias durante toda la noche. Similar fenómeno, aunque con un poco más de intensidad, tuvo lugar en la zona Este del departamento, a la altura de ruta 100, Puntas de Herrera, así como en Carlos Reyles y zonas aledañas.

En zonas rurales de Florida hubo fenómenos atmosféricos de similares características, informó el portal Alternativa.

(Producción: Víctor Rodríguez / Durazno)

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.