INN CONTENT PARA URUGUAY FUSIÓN

Un gran evento que combina colores, aromas y sabores en Montevideo

Feria de la alimentacióncon vinos, whiskiesy cervezas artesanalesde la tienda The Wine.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The Whine

Lo mejor de la producción de alimentos se combina con los colores, aromas y sabores de una muestra gastronómica única que va sumando nuevos expositores a la gran feria alimentaria que organizará en noviembre Uruguay Fusión.

Al gran circuito gastronómico que recorrerá la mejor cocina, Uruguay Fusión anuncia la destacada presencia de la tienda The Wine, un reducto obligado ubicado en el corazón de Pocitos para los vinos seleccionados, destilados de calidad, bebidas finas y cervezas artesanales.

Gabriel Santiago, nos da la cordial bienvenida en The Wine, sommelier egresado de Gato Dumas Montevideo. Sus conocimientos y experiencia es decisiva a la hora de elegir un vino para una ocasión cotidiana como especial.

La tienda, ubicada Benito Blanco 1125 entre Guayaquil y Chucarro, abrió sus puertas en octubre 2013. Su clientela típicamente de barrio disfruta intensamente al momento de elegir sus bebidas preferidas sin apuros, pero muy exigente en gustos y marcas.

“Hemos seleccionado este establecimiento para que se incorpore al proyecto Uruguay Fusión porque guarda los requisitos de estética, calidez y calidad en el servicio, necesarios a la hora de mostrar un modo de consumir país, una manera de mostrarnos al nosotros mismos, en el mundo”, afirma el coordinador del evento, Adrián González.

Pero The Wine es mucho más que la comercialización de buenos vinos. Cuenta también con una amplia y reconocida línea de whisky nacionales e importantes, que se sabe que cuanto más añejo mejor aún. Por su parte, las cervezas artesanales también ocupan un destacado lugar en la atractiva propuesta de la tienda.

Con su pasión gastronómica, Gabriel nos cuenta como han evolucionado los vinos nacionales, tomando como caso emblemático el Tannat, una variedad que ha cosechado reconocimientos internacionales.

La cepa del Tannat, que don Pascual Harriague introdujo en el país allá por los años 1890, durante las últimas décadas fue un ejemplo modelo de reconversión de viñedos en Uruguay, con la mejora de las plantas. “Actualmente ha mejorado muchísimo nuestro Tannat, ya no es agresivo, por el contrario, tiene la presencia de taninos pero son más agradables en boca”, comenta Gabriel.

No hay recetas tan estrictas para la estacionalidad de las bebidas. “Los vinos los podemos tomar todo el año, sin distinción de época, periodo o estación, pero generalmente se estila que los vinos blancos, los espumosos y los rosados son apropiados para el verano; son vinos que es aconsejable que estén entre 6 ºC y 12 ºC de temperatura”, comenta el sommelier.

En invierno y otoño, nos convocan todas las sepas tintas. En el caso del Cabernet Sauvignon su temperatura ideal de servicio puede oscilar entre 18 ºC y 20 ºC.

Es costumbre de Gabriel compartir degustaciones de vinos especiales en The Wine. “Mensualmente siempre tenemos un día para agasajar con esta experiencia tan interesante para ir jugando con el aprendizaje, la rectificación de sabores ya reconocibles, aromas y colores. Eventos en el que además se disfruta de un servicio gastronómico acompañado de papas, quesos y fiambres”, agrega.

Este vínculo que Uruguay Fusión pretende realizar con empresas vinculadas a la alimentación, establecimientos gastronómicos, proveedores de alimentos, distribuidores, importadores y exportadores, tiene como objetivo tender puentes entre todos los protagonistas del sector y los consumidores.

Para ser parte de este gran evento, los interesados se pueden contactar vía mail con [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)