ASUMIÓ BUSZKANIEC

Gorzy dejó el Comité Central Israelita

Sergio Gorzy dejó su cargo como presidente del Comité Central Israelita, tras dos años en el cargo. Asumió en su lugar el contador Israel Buszkaniec, quien ocupa ese puesto por cuarta vez.

"Para mí es un desafío, motivo de orgullo y satisfacción. Comenzaré este proceso partiendo de la experiencia y conocimiento del Comité, integrando y organizando esta nueva Mesa, con muchos dirigentes jóvenes", señaló Buszkaniec en su discurso de asunción.

"Conozco el Comité por dentro, desde 1990, en que asumí el cargo de tesorero. Desde ese entonces, se ha mantenido el criterio que para ser elegido como Presidente, se debe haber trabajado con la Mesa anterior. Esta forma intenta que quien asuma en el cargo, posea el relacionamiento necesario con el entorno político y social para dar continuidad a los contactos, y a su vez conozca, con claridad, cuáles son las actividades específicas a abordar", advirtió el nuevo presidente, quien en 2009 había dejado su tercer mandato.

"Para mí es un desafío, motivo de orgullo y satisfacción. Comenzaré este proceso partiendo de la experiencia y conocimiento del Comité, integrando y organizando esta nueva Mesa, con muchos dirigentes jóvenes. Para cumplir con este gran reto, habré de brindar todo el espacio y visión a quienes ejercerán este período, y que han sido propuestos especialmente con los criterios mencionados", continuó Buszkaniec

En tanto, Gorzy dedicó sus palabras de despedida a la memoria de David Fremd, el judío asesinado en marzo pasado por un docente que se reconoció antisemita y que ahora está internado en la sala de máxima seguridad del Hospital Vilardebó a la espera de un informe forense que diga si puede ser trasladado a una cárcel. En su alocución Gorzy también agradeció a todos los que le tendieron una mano durante sus 24 meses de gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)