Habrá 38.000 números a la venta

El Gordo de Fin de Año repartirá $ 230 millones

El Gordo de Fin de Año repartirá 230 millones de pesos, y el premio mayor será de 120 millones, un 20% más que el año anterior, informó Luis Gama, director Nacional de Loterías y Quinielas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bolillero gordo de fin de año

"Estamos hablando de más de 4 millones de dólares. Es un premio muy importante", destacó Gama, quien presentó los detalles del sorteo el viernes.

"Incluso comparándolo con los de la región, Argentina no tiene un premio tan grande; se trata de un monto muy importante", enfatizó el director de Loterías y Quinielas.

En cuanto a los detalles del sorteo, Gama indicó que van a poner a disposición 38.000 números, de los cuales 33.000 van a distribuirlos físicamente y 5.000 estarán en las terminales de juego. El valor del entero será de 10.000 pesos, y va a estar dividido en décimos. Por lo tanto, el valor de cada décimo va a ser de 1.000 pesos.

En las terminales de venta, en las que se vende el resto de los juegos, se va a poder participar de un número a partir de 200 pesos.

Con la compra de cada billete los participantes van a estar colaborando con el Hospital Maciel, el Pereira Rossell y el Pasteur.

El sorteo será el 30 de diciembre a las 21 horas y lo realizarán, al igual que en años anteriores, en la Sala Zitarrosa, frente a la Plaza del Entrevero.

Después del sorteo, sobre las 21:30 tocará Tabaré Cardozo y la murga Agarrate Catalina.

"Va a haber una pantalla en la plaza porque ha pasado que la sala se llena y hay personas que quieren ver el espectáculo", indicó Gama.

"La idea es que la gente vaya, vea el sorteo y después pueda disfrutar de la música", agregó el director de Loterías y Quinielas Desde las 20:30 se podrá ingresar a la sala.

Pieza publicitaria

Como parte del lanzamiento, presentaron la pieza publicitaria que llama a la población a participar del Gordo de Fin de Año.

La pieza destaca la participación en grupo entre funcionarios de oficinas y grupos de vecinos. Un empleado es invitado por su jefe a comprar un número entre varios. Le responde que lo consultará con la almohada y en la noche, durante el sueño, esta le habla y le dice que si no juega y ganan, toda la oficina estará festejando menos él. Se despierta y lo llama.

"El Gordo de Fin de Año es el sorteo más esperado por los uruguayos, está en nuestra idiosincracia", señaló Gama. Reporta el 80% del juego de lotería de todo el año (sin contar el Cinco de oro y otros juegos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)