INTERNA DEL FA

Gonzalo Mujica: "A quienes me dicen traidor les digo que son corruptos"

Habló de los negocios con Venezuela, del Fondes y de la regasificadora:"No estamos hablando de cuatro pesos, estamos hablando de mucha guita".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El diputado dejó al oficialismo sin las mayorías parlamentarias. Foto: D. Borrelli

El diputado Gonzalo Mujica, quien a fines de 2016 formalizó su salida del Frente Amplio, dijo en una entrevista publicada este jueves por el semanario Voces que quienes lo tratan de traidor "están encubriendo la corrupción".

El legislador dijo que no tiene "interés" en "revertir" la situación con quienes en le interna frenteamplista lo llaman traidor. "¿Por qué me voy? Porque voto las investigadoras y me quieren mandar a un tribunal de conducta (...) A quienes me dicen traidor les digo que son corruptos y que están encubriendo la corrupción, y que se hagan cargo", sentenció.

El diputado manifestó que ve "cosas muy gruesas, muy dudosas, y que merecen una investigación muy profunda" como los negocios del gobierno con Venezuela y la situación del Fondes. "No estamos hablando de cuatro pesos, estamos hablando de mucha guita", afirmó.

También fue crítico con el proceso de construcción de la planta regasificadora: "un tema más vidrioso que no sé qué".

"¿Cómo se planificó esa planta? El Frente diciendo en un principio que el diseño estaba perfecto y que la dimensión era correcta y que eso se iba a poner en marcha, y ahora resulta que el diseño es lo que impide que se ponga en marcha, porque se hizo una regasificadora para un mercado que nunca existió ni va a existir", consideró.

La Rendición de Cuentas.

El diputado dijo que no se fue del partido, sino que fue el presidente del FA, Javier Miranda, quien lo declaró "fuera de los cuadros orgánicos", y señaló que no se define como opositor al partido de gobierno sino como "independiente". "Soy un independiente que sigue haciendo su trabajo, utilizando la banca para hacer política, les duela o no a los del Frente", sentenció.

Mujica dijo que trabaja para buscar un acuerdo con el FA para "sacar la Rendición de Cuentas", aunque opinó que "viendo cómo arrancaron, termina sin los votos". A modo de ejemplo, dijo que al senador del Partido independiente, Pablo Mieres, quien dijo que garantizaría los votos para que el proyecto se apruebe si se ven cambios en las políticas de enseñanza, "lo mandaron al carajo". 

"Repartiendo lugares a las juventudes políticas".

El legislador dijo que en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) hay políticas sociales que se desarrollan que "están muy bien", pero se preguntó si "muchos de los programas" que se lleva a cabo la cartera "no los puede hacer el BPS, Salud Pública y el sistema de enseñanza".

Al respecto, consideró que en esa "superestructura" se están "repartiendo lugares por todas las juventudes políticas del Frente Amplio", que "viven todas del MIDES".

La elecciones de 2019

Mujica dijo que el Frente Amplio "tiene más probabilidades que nunca de perder" en las próximas elecciones, aunque eso no significa que la oposición pueda ganar.

"La economía empezó a repuntar, y eso lo va a ayudar al Frente, porque va a evitar caer, y va a haber algunos recursos para algunas cosas", indicó.

El legislador dijo que a pesar de que "hay casi un 20% de votantes del Frente que dicen que no lo votarían", eso "no es del todo cierto, porque al final muchos de ellos van y votan igual, todos lo sabemos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)