LIBRO SOBRE HUIDOBRO

Gonzalo Mujica cuestionóa fiscal

El diputado escindido del Frente Amplio, Gonzalo Mujica, cuestionó ayer la actuación de la fiscal Stella Llorente, en torno a la investigación de las denuncias aparecidas en el libro de la periodista María Urruzola, sobre que el Movimiento de Participación Popular (MPP) se financió con el producto de robos cometidos incluso en democracia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sus compañeros de bancada fustigaron su proyecto para eliminar topes. Foto: A. Colmegna

En relación a la información del libro "Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos", que habla de una serie de asaltos cometidos por bandas formadas por integrantes del MPP, Mujica dijo, en entrevista con radio Carve, que "la actuación de la fiscal (Stella) Llorente me ha hecho sospechar más".

"Tengo serias dudas del financiamiento del sector por el cual se obtuvo mi banca", confesó el legislador independiente. "Veo a una fiscal apurada por tapar lo del libro de Urruzola".

Por otro lado, Mujica dijo a la emisora que no quiso renunciar a su banca hasta el tratamiento de la Rendición de Cuentas para "dar batalla" por algunos colectivos de militares y jubilados.

"Yo me voy a ir del Parlamento, no puedo liderar nada (...) Pensé inmediatamente en entregar la banca cuando me fui del Frente Amplio", pero aún "había tres investigadoras para ser votadas, sostuvo".

Mujica promueve que la oposición coordine posiciones en torno a la Rendición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)