Transporte

Golpes entre taxistas y un empleado de Uber; funcionario realizó denuncia

"El día de hoy por la mañana, un grupo de taxistas irrumpieron en el espacio donde se desempeña el equipo operativo de Uber en Montevideo y atacaron físicamente a uno de nuestros empleados administrativos", dice un comunicado de Uber difundido este lunes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Taxistas en Ciudad Vieja, frente al lugar donde se cree que están las oficinas de Uber. Foto: Diego Píriz.

Varios taxistas se movilizaron nuevamente este lunes a donde se cree que están ubicadas las oficinas de Uber, en Ciudadela y 25 de Mayo. Esta vez, aseguraron que un empleado de la empresa de conductores autónomos agredió a un taximetrista.

"Un compañero taximetrista fue agredido por un funcionario de Uber en Ciudadela y 25 de Mayo. No alcanza con que nos usurpan nuestro trabajo y la prepotencia, sino que tenemos que tolerar la agresión", expresan en un comunicado donde no se aclaran las circunstancias de la supuesta agresión denunciada. 

El martes pasado, un gran grupo de taxistas había concurrido al edificio en el que aseguran está "la guarida" de Uber y cortado la calle a la espera de la Policía. 

Según pudo saber El País, los taxistas supieron ese día que en el lugar, un espacio de coworking, Uber alquilaba para tener su oficina por día. Este lunes, los taximetristas decidieron volver para comprobar si la empresa sigue pagando para estar en ese lugar.

Minutos después de llegar al lugar salió un empleado de Uber. Un taxista se aproximó al hombre y le dijo "vos sos un pirata", además de quejarse porque le estaba "robando el trabajo". El empleado respondió "bueno, dame una manera para que trabaje regularizado si querés".

Fuentes de Uber, por su parte, dijeron a El País que no hubo discusión alguna y que fue un funcionario de esa empresa quien fue agredido por los trabajadores del taxi sin motivo.

Posteriormente, Uber publicó un comunicado sobre lo ocurrido:

"El día de hoy por la mañana, un grupo de taxistas irrumpieron en el espacio donde se desempeña el equipo operativo de Uber en Montevideo y atacaron físicamente a uno de nuestros empleados administrativos. Lo sucedido es una grave afrenta a la dignidad humana y al libre trabajo de nuestros funcionarios. Sucesos como éste son inaceptables, se han presentado las denuncias correspondientes y confiamos en que las autoridades seguirán, como hasta ahora, haciendo todo lo posible para contener estos actos criminales".

Este viernes la patronal de taxímetristas planteó a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) que las autoridades competentes realicen un bloqueo de “los sistemas de transmisión de Uber”, según indicó el director de transporte de la comuna, Máximo Olarre a El País.

Olarre explicó que si bien la IMM no tiene “competencia legal ni técnica para hacerlo (bloquear Uber)”, se evaluará la propuesta para que llegado el caso se pueda trasladar “al gobierno central”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)