Discutían por cuestiones familiares cuando asesinó a la mujer y fugó

Golpeó a su tía y luego la apuñaló tres veces

Dos homicidios ocurridos en la pasada jornada, uno en Tacuarembó y otro en Montevideo, disparan las cifras de este delito en el país a 55, cuando apenas han transcurrido 57 días del año 2015, dejando un promedio diario de homicidios de 0,96.

Ayer, sobre el mediodía, un hombre que padece de esquizofrenia, mató a su tía de 78 años, a quien golpeó y apuñaló tres veces.

El hecho sucedió en una vivienda de Agustín Muñoz y Gowland, en la zona de Tres Ombúes. Allí, el asesino y dos de sus tías discutían un tema de sucesiones, cuando de pronto el hombre comenzó a golpear a Anita Irma Laguna, de 78 años.

La hermana de la mujer intentó separarlos pero recibió un golpe a la altura del abdomen y un corte con un cuchillo que el homicida ya había agarrado.

Luego arremetió contra su otra tía, a quien le efectuó tres cortes, uno en la espalda, otro en el cuello, a la postre el fatal, y el tercero en la mano.

Tras asesinar a la mujer, el homicida escapó corriendo de la vivienda. Hasta última hora de ayer no había novedades sobre su paradero, pero no se descarta que sea detenido en cuestión de horas.

Según fuentes policiales, el hombre está solo y con las ropas ensangrentadas, por lo que estiman que "no va a llegar muy lejos".

En tanto, desde tiendas judiciales se manifestó que el asesino es inimputable por el alto grado de esquizofrenia que sufre, por lo que cuando sea detenido va a cumplir su pena en el Hospital Vilardebó.

Tacuarembó.

En la madrugada, en tanto, en una vivienda a cuyos fondos funciona un boliche, un hombre de 44 años fue asesinado a manos de otro de 60 años, quien se moviliza en silla de ruedas, porque le falta una pierna.

El homicida que confesó la autoría del hecho, afirmó que le disparó porque pensó que quien entraba era un ladrón con intenciones de robar.

El fallecido fue identificado como Ariel Morales Fernández, de 44 años y según la información extraoficial manejada por la Policía, ingresó sin autorización en la vivienda de R.J.A. de 60 años. Al entrar, recibió un impacto de bala que le costó la vida al hombre.

El episodio ocurrió próximo a las 5:00 de la madrugada, en tanto el agresor se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

Hasta última hora de ayer, R.J.A. estaba declarando ante la Justicia competente.

Durante la investigación surgió la hipotética posibilidad de que el fallecido hubiera efectivamente ingresado a robar, aunque los efectivos afectados al caso indicaron que la víctima era un hombre trabajador y vecino de su matador.

En tanto, la Justicia procesó con prisión al hombre que mató de tres disparos a la ex pareja de su hermana, Fabio Núñez de 39 años de edad.

R.C.M. de 45 años, fue procesado por un delito de homicidio y otro de lesiones, ya que hirió a una mujer de 39 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)