IMPEACHMENT

Gobierno uruguayo: destitución de Rousseff es una "profunda injusticia"

Mediante un comunicado de Cancillería, el gobierno manifestó que la salida de la mandataria es injusta“más allá de la legalidad invocada".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acelerar los tiempos para un acuerdo con Europa. Foto: Archivo El País

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió este jueves un comunicado en el que explica que considera "una profunda injusticia" la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, “más allá de la legalidad invocada".

En el comunicado, se indica que "Uruguay aspira a que en el marco de la institucionalidad democrática, el pueblo brasileño alcance sus objetivos de estabilidad y desarrollo".

El Senado de Brasil resolvió destituir a Dilma Rousseff por 61 votos contra 20 el pasado miércoles, confirmando en el cargo a Michel Temer, exvicepresidente de la candidata de Partido de los Trabajadores (PT).

La ya expresidentad enunció ayer que su destitución constituye la consumación de un "golpe de Estado" en el país y convocó a una "enérgica, determinada y firme oposición a los golpistas".

Comunicado

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay ha seguido con atención los procesos políticos y jurisdiccionales en la República Federativa del Brasil, que culminaron en el día de ayer con la decisión del Senado de destituir a la Presidenta electa legítimamente por el pueblo brasileño.

Uruguay desea destacar el rol de la Presidenta Dilma Rousseff en fortalecer la histórica relación bilateral, que permitió alcanzar una alianza estratégica que ha redundado en beneficio de ambos pueblos.

Uruguay aspira a que en el marco de la institucionalidad democrática, el pueblo brasileño alcance sus objetivos de estabilidad y desarrollo.

Más allá de la legalidad invocada, el Gobierno uruguayo considera una profunda injusticia dicha destitución.

Montevideo, 1º de setiembre de 2016

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)