VENEZUELA

"El gobierno uruguayo está altamente ofendido" con Maduro, dijo Nin

El ministro de Relaciones Exteriores habló esta tarde sobre el vínculo entre Uruguay y Venezuela durante una reunión con la canciller colombianaMaría Ángela Holguín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa en conferencia de prensa con María Ángela Holguín. Foto: Pablo Fernández

Esta tarde el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, expresó que "el gobierno uruguayo está altamente ofendido y espera las disculpas de Venezuela", durante una conferencia de prensa con su par María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

Nin Novoa también hizo referencia a la visita a Venezuela de Marcelo Abdala, secretario general del Pit Cnt y expresó que sus declaraciones fueron "exageradas" ya que se "excedió en lo que dijo y en su representatividad". 

Abdala viajó a Caracas invitado por la central de trabajadores venezolanos y participó del programa dominical de televisión del presidente Nicolás Maduro. En esa instancia, Abdala aseguró que "el movimiento obrero del pueblo de Uruguay se solidariza con la revolución bolivariana". 

“Lo de Marcelo Abdala en Caracas, no voy a opinar sobre lo que dijo, me parece que se excedió en su representatividad del pueblo y de todo el sistema sindical uruguayo. Hizo declaraciones que a mi entender son un poco exageradas pero que corren por cuenta de él.”

“Uruguay siempre está dispuesto al diálogo. Lo de que el gobierno venezolano ha querido comunicarse con el uruguayo tiene sus matices, porque en realidad aquí ha sido convocado en alguna oportunidad el embajador de Venezuela en Uruguay para conversar algunos temas y no ha concurrido", expresó Nin.

"En consecuencia la falta no está en la Cancillería uruguaya ni en el gobierno uruguayo. El diálogo no se produce por eso", explicó el ministro.

El vicepresidente Raúl Sendic dijo esta mañana en declaraciones a la emisora M24 que “a Maduro se le fue la moto, fueron un exabrupto sus declaraciones respecto a Uruguay”, aseguró, en referencia a los recientes dichos del venezolano, quien acusó Nin Novoa de conspirar con Estados Unidos contra su país.

Así Sendic respaldó la posición expresada por el presidente Tabaré Vázquez a Nicolás Maduro, a quien le exigió que se retractara públicamente. 

Venezuela está pasando por una crisis luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le quitara la inmunidad a los diputados y asumiera las funciones de la Asamblea Nacional, hecho que fue desaprobado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)