ÚNICA NEGOCIACIÓN

El gobierno sigue en las tratativas con Shell

Las negociaciones con la empresa Shell continúan avanzando en relación a la propuesta de instalar una planta de regasificación en Uruguay, señaló la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Según el portal de Presidencia, ahora se prevé un proyecto con una producción menor de metros cúbicos por día que los planteados al principio.

"Gas Sayago ha seguido adelante con un proceso serio y hemos avanzado muy bien en las negociaciones con la empresa Shell, que fue la que calificó en la oferta abierta, con un proyecto más pequeño, como siempre dijimos, y sin compromisos para el Estado", señaló.

"Se ha revisado la locación y se llegó a la conclusión de que esta sea la misma prevista en un principio (en Puntas de Sayago, al oeste de Montevideo y a unos 2,5 kilómetros de la costa en aguas del Río de la Plata), porque es la mejor", detalló.

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, dijo que en Gas Sayago se redujo el personal y los costos, "en un proceso de ajuste, tratando de converger al momento de la toma de decisión por parte de Shell, a los efectos de hacerlo lo más racional posible".

Informó que no se analiza otra alternativa. "No podemos tomar ninguna decisión apresurada que le genere un traspié a la eventualidad de que pueda prosperar el negocio", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)