SE ENVÍA AL PARLAMENTO

Gobierno redactó una nueva ley de inteligencia

El ministro de Defensa Jorge Menéndez, anunció ayer que remitirá al Parlamento un proyecto de ley por el que se regula el Sistema de Inteligencia del Estado. "Con mi firma elevamos días pasados a refrenda de otros ministerios el proyecto de ley de inteligencia", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Menéndez será el nuevo ministro de Defensa. Foto: Presidencia

Menéndez explicó que la nueva redacción recoge el trabajo parlamentario y permite el control del Poder Legislativo de los servicios de inteligencia nacional "con las reservas correspondientes". Sobre el caso de los archivos incautados del coronel Elmar Castiglioni dijo que "es una persona retirada", y aclaró que el gobierno hizo cambios sustantivos desde el punto de vista de la inteligencia militar.

Además subrayó que ordenó a la distintas fuerzas que transmitan la información que tienen con respecto a archivos. "Tenemos la certeza de que no existen archivos, pero pedimos información más precisa (...) Hace mucho tiempo que Defensa no realiza inteligencia sobre personas u organismos", aseguró.

Más plazo.

A un mes del primer accidente del avión A-37B Dragonfly en Durazno en el que murieron el piloto Diego Tabaré Medeiros Pérez y el copiloto Cristian Javier Estévez Rojas, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) pidió una prórroga de 20 días más para entregar los informes sobre el siniestro. El mismo plazo se estipuló para aclarar lo sucedido el 17 de agosto cuando se estrelló un helicóptero en Carrasco con el saldo de dos fallecidos (Fernando Martín De Rebolledo y Gonzalo Correa).

"Se pidió una prórroga de 20 días más para mejor proveer de la investigación. Entramos ahora en esta etapa final", declaró ayer el ministro a la salida de la Comisión de Defensa de Diputados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)