venezuela

El gobierno prepara una "asistencia puente" para lecheros afectados

Lo anunció esta tarde el ministro Tabaré Aguerre. El sector involucra a cerca de 50.000 personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Aguerre en Cuba. Foto EFE

El gobierno anunció que en 48 horas tendrá pronta una asistencia "puente" para asistir a los productores lecheros afectados por el no pago de sus exportaciones a Venezuela, dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

El ministro dijo que la deuda llega hoy a los US$ 93 millones y que como se trata de un sector que involucra a 50.000 personas, entre las que están 3.800 productores y 14.000 trabajadores rurales se le quiere dar una solución paliativa mientras se busca agilitar el cobro a través de tratativas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Si bien el gobierno no recomendó a los productores suspender los envíos hasta que se realicen los cobros, asume que las empresas "con razón" dejarán de realizar embarques.

Aguerre estuvo en Rusia la semana pasada buscando la posibilidad de abrir ese mercado para algunos productos lácteos perjudicados por el no pago por parte de Venezuela. Existen posibilidades promisorias para los quesos semiduros, aseguró.

De todas formas, advirtió que el sector lácteo atraviesa una situación complicada no solamente por los incumplimientos venezolanos y que también incide mucho que el precio internacional de los lácteos cayó 40% en los dos últimos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)