ESTUDIAN ASOCIACIÓN

El gobierno preocupado por estado de Alas U

El gobierno del presidente Tabaré Vázquez mira con preocupación la delicada situación financiera que afronta la compañía aérea Alas Uruguay, única en el mundo autogestionada por sus trabajadores. La empresa pidió US$ 6 millones más al gobierno para poder seguir funcionando hasta la temporada de verano, dijeron a El País fuentes oficialistas.

  •  
02 abr 2016

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, habló ayer de la compleja situación de Alas U. "Por supuesto que estamos al tanto de las eventuales dificultades que pudieran generarse para que Alas U, que ha tenido retrasos en el cumplimiento del programa que tenía dispuesto, pueda llegar a su punto de equilibrio", reconoció en rueda de prensa.

Rossi recordó que "siempre" supo que este emprendimiento "era un proceso muy complicado, pero la posibilidad de complementar la capitalización no está en la órbita del Ministerio de Transporte". De todos modos, el ministro se mostró "atento" al funcionamiento de Alas U y dijo que está "a las órdenes para tratar de acompañar este proceso difícil, que sería muy bueno para el Uruguay que fuera exitoso".

El ministro también aclaró que el futuro de Alas U "no sólo depende de la voluntad del gobierno y de la propia empresa. Es un mercado muy exigente y muy complicado".

"No le puedo dar una opinión del gobierno porque no se ha hecho una evaluación de este tipo. Desde el punto de vista personal nosotros hemos dicho que por un lado sería muy necesario el éxito de Alas U, y por otro lado que es un emprendimiento con muchas dificultades y que habrá que trabajar mucho para poder salvarla", indicó.

"Buscar socio".

Mientras tanto, el expresidente José Mujica se mostró "preocupado" por la situación de la aerolínea y aconsejó que se busque una "asociación" para superar sus dificultades financieras.

"Siempre supe que era una aventura muy difícil y dura en un mercado que es muy duro y diabólico. Se ha caído cada empresa colosal, así que quien se inicia en esto no la tiene fácil", dijo Mujica al informativo Subrayado de Canal 10.

El senador indicó que el gobierno del presidente Tabaré Vázquez "puede ayudar a buscar una alianza para fortificar" a la compañía. "Creo que andan en algo de eso. Son muy chiquitos, ellos tienen que juntarse con otros parecidos", argumentó el expresidente.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.