Prevención

El gobierno pide a embarazadas evitar viajar a Brasil por casos de gripe

El Ministerio de Salud Pública está a la espera de las vacunas contra la gripe. Estiman que a fin de mes comienza la vacunación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MSP no tiene discriminado la procedencia de las adolescentes que se vacunaron. Foto. D. Borrelli

Tras el Consejo de Ministros de este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, fue quien habló en conferencia de prensa y si bien se dedicó a informar sobre un proyecto de ley sobre violencia de género que se presenta al Parlamento, también habló de otras cuestiones tratadas en el encuentro.

Arismendi señaló, por ejemplo, que el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Jorge Basso anunció que las vacunas contra la gripe llegarán a Uruguay y estarán disponibles a fines de este mes. Las autoridades están a la espera de la llegada, que se retrasó debido a la demora de la compra por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).-

Si bien el MSP lanzará en breve una campaña de prevención, adelantó que el gobierno pide a las embarazadas que eviten viajar a Brasil, ya que allí hay un gran foco de gripe, además de los brotes de dengue y zika.

"Estamos teniendo mucha gripe en Brasil", dijo Arismendi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)