Universidad tendrá US$ 11 millones de los 100 que reclamó

Gobierno no pagará reforma del Clínicas

El rector de la Universidad de la República (UdelaR), Roberto Markarian, reclamó ayer 11 millones de dólares, que según él deben salir del presupuesto de la Salud y no del de la Educación, para la reforma del Hospital de Clínicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcha bajo la lluvia.

La cifra representa casi la décima parte de lo que Markarian le pidió en un principio al ministro de Economía, Danilo Astori, para financiar el proyecto edilicio.

Markarian declaró a El País que "esos 11 millones son solo para una parte del proyecto". En tanto, fuentes universitarias señalaron que el Ministerio de Economía intenta que el resto del dinero para completar los 100 millones de dólares que se necesitan para la reforma, los ponga "algún organismo internacional".

Por otro lado, la semana próxima la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Facultad de Medicina empezarán a negociar las redes de cooperación que se tejerán entre ambos, en el marco del ingreso del Clínicas al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Los 11 millones que pidió Markarian son para construir algunas salas de internación y baños para los respectivos pacientes. "Creo que el gobierno se va a acercar a esa cifra", declaró confiado el rector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)