Conflicto SINDICAL

Gobierno ofrece un acuerdo a judiciales

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, propuso ayer a la Asociación de Funcionarios Judiciales una "salida consensuada" al conflicto que llevan adelante los trabajadores.

Según los propios sindicalista, tanto Murro como el subsecretario Julio Baraibar coincidieron en que llegar a una solución del conflicto no implique una imposición legislativa susceptible de ser impugnada.

Hay una comisión designada por el Poder Ejecutivo e integrada por Ministerio de Trabajo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Presidencia trabajando en el tema.

Según los funcionarios, el Poder Ejecutivo presentará una propuesta para la salida del conflicto.

Esta propuesta abarcará también a los actuarios que, al igual que el otro gremio, se encuentra en conflicto y con medidas activas.

La Asociación de Actuarios tiene una reunión pendiente con Murro, ya que este suspendió un encuentro por la realización de un Consejo de Ministros. Los actuarios se mostraron molestos y, según el sindicalista Diego Pardo, aún no hay fecha para una nueva reunión.

Pardo dijo a El País que el gremio está dispuesto a escuchar una propuesta por parte del Ministerio de Trabajo pero no se comprometen a aceptarla.

El sindicato de funcionarios judiciales tiene una postura similar. "No existen negociaciones en trámite. La delegación concurrió a escuchar al Poder Ejecutivo", afirmaron.

Asamblea y paro.

La Asociación de Funcionarios Judiciales llevará a cabo desde las 15:00 horas de hoy miércoles una asamblea general para tratar este tema y las elecciones anticipadas en el gremio. Por este motivo, la actividad de los juzgados se verá paralizada desde esa hora ya que no habrá guardia gremial.

Esta medida se suma a las que están llevando adelante el gremio de actuarios desde noviembre, que, entre otras cosas, no firman ni citaciones ni notificaciones.

Por estas paralizaciones la Suprema Corte de Justicia impuso una serie de descuentos por paros distorsivos, decisión impugnada por los actuarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)