PIDE ANULAR 3 DESPIDOS

Gobierno media en el paro del supergás

El gobierno le pidió a la empresa Riogas que dejase sin efecto los despidos que dispuso con el propósito de destrabar el conflicto del supergás que está afectando a la distribución. Sin embargo, la empresa se negó, informó a El País el director de Trabajo, Juan Castillo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Garrafa de 13 kilos de supergás. Foto: Archivo de El País.

Ayer el gobierno hizo una propuesta consistente en que el sindicato dejase sin efecto las medidas que lleva adelante y que la empresa anulase los despidos.

La propuesta fue realizada luego de varias horas de conversaciones bipartitas entre el sindicato y la empresa distribuidora de supergás que tuvieron lugar en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato analizará la situación y quiere reunirse con la ministra de Industria, Carolina Cosse y el directorio de Ancap para analizar la situación.

Riogas envió el sábado una carta al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, en la que le señala que "teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido desde la firma de los convenios, la situación es preocupante, por lo que la empresa Riogas solicita a la Dirección Nacional de Trabajo y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la adopción inmediata de las medidas necesarias que permitan el normal funcionamiento de las empresas y el cumplimiento de los convenios colectivos celebrados en el ámbito tripartito."

Desde el 6 de setiembre Riogas enfrenta paros en su planta de envasado, y trabajo irregular de parte de los trabajadores del sector Recalificación y Reparación de Envases, choferes de Granel, choferes de Garrafas, y otros sectores.

El conflicto también afecta a Maldonado donde la empresa realizó tres despidos que son rechazados por el sindicato.

La situación es de una gravedad tal que habilitaría el mecanismo de denuncia del convenio colectivo correspondiente, dijeron portavoces de la empresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)